Dentro de la curiosa nomenclatura de la ciudad de Puebla destaca la existencia de una colonia en donde Acapulco queda a pie.

Se trata de la colonia La Playa que se ubica al final de la 3 Sur, casi en los límites de la Angelópolis con la presa de Valsequillo.

Toda esa zona de la ciudad se desarrolló después en la década de los 90 y actualmente todavía hay deficiencia de algunos servicios.

Esto se observa en Acapulco, que no es el puerto guerrerense, sino una pequeña privada que se ubica en esa zona de Puebla.

En las fotografías satelitales y de recorridos de plataformas como Google Maps se observa que sus calles aún no están pavimentadas.



Acapulco no es la única playa que se encuentra en esa colonia, pues otras calles tienen nombres de Mazatlán, Veracruz, Playa Paraíso, Playa Caleta, Bahía de Huatulco, Puerto Juárez y su avenida principal, La Playa.

Los nombres de otras calles con las que comparten vecindad tienen nombres de ríos, estados y ciudades de México, así como flores.

De acuerdo con estadísticas de la plataforma Market Data México que se basan en censos oficiales, la colonia está habitada por más de 6 mil 800 habitantes y existen mil 640 casas.

Su principal actividad económica es el comercio minoritario, aunque hay curiosidades como restaurantes de comida del mar.

La colonia con la que colinda La Playa es Balcones del Sur, se ubica a 11 kilómetros del Zócalo de Puebla y para llegar en transporte público hay que tomar la ruta 25 que se hace casi hora y media.

Google News