Emilio Maurer, exdirigente del Club Puebla en la década de 1990, debutó en las librerías con el libro de 375 páginas titulado "Maurer y sus verdades", en el cual relata sus experiencias en el deporte y la política.

El texto es escrito en coautoría con Rubí Soriano y participan personajes claves en la historia de La Franja como Manuel Lapuente, José Luis Sánchez Solá, Roberto Ruiz Esparza y Paul Moreno, entre otros.

En el libro habla de su vida en la política, de sus adversarios y del Club Puebla.

En los años 90, el futbol mexicano estaba en una época de inestabilidad y el Puebla, “era el coco del América”, de acuerdo con las propias palabras de Maurer.

El empresario poblano revolucionó a la Liga Mexicana en esos años, se atrevió a desafiar al poder televisivo, dueño del América y que controlaba a la Federación Mexicana de Futbol, tanto que les quitó la presidencia del organismo, pero en venganza, fue a dar a la cárcel y perdió a su amado equipo.

“Quizá, si no hubiera querido cambiar al futbol mexicano, aún sería dueño del Puebla”, rememora.

En 1993, cuando ya había salido de la FMF, alguien lo acusó de desvío de fondos y la justicia actuó de inmediato.

“Me metieron en la cárcel y nos quitaron al Puebla. Lo peor del caso, es que el futbol mexicano sigue igual, no sirvió de nada la revolución que hicimos junto a Paco Ibarra, que en paz descanse”.

Maurer salió de la cárcel tras un breve periodo, pero aunque perdió a sus camoteros sigue yendo cada quince días al estadio.

Emilio Maurer, junto con Francisco Ibarra, trajeron muchos cambios al futbol mexicano, como fue traer a César Luis Menotti a dirigir a la Selección y poner las bases para ir a la Copa América, trabajo que terminó Alejandro Burillo y logró el ingreso de la Liga de México a la Copa Libertadores.

Maurer no ha perdido el el amor por el Puebla, por lo que es común verlo en su palco del Estadio Cuauhtémoc cada vez que juega de local La Franja.

En estos tiempos le dábamos su medicina al América, siempre le ganábamos, porque éramos un equipazo que siempre aspiraba al título, no como ahora que se conforman con llegar a la Liguilla”, recordó Maurer.

Google News

TEMAS RELACIONADOS