Seguramente has escuchado acerca del “mar de nubes”, un fenómeno natural llamado “nubes orográficas” las cuales se van extendiendo horizontalmente sobre cumbres y montañas. Pero ¿sabías que puedes disfrutar este hermoso espectáculo a tan sólo 3 horas de la ciudad de Puebla?
Si no tenías conocimiento de esto, ve preparando tus maletas y tu cámara que te llevaremos a este hermoso rincón poblano donde puedes tocar las nubes.
Mirador José María Morelos en Tetela de Ocampo Puebla
Uno de los atractivos turísticos de Tetela de Ocampo es el mirador natural de la comunidad de José María Morelos, el cual se localiza a tan solo 20 minutos de este Pueblo Mágico.
Más allá de regalarte las mejores panorámicas, el mirador Morelos es uno de los lugares donde puedes apreciar el famoso mar de nubes, eso sí, para apreciarlo debes subir desde muy temprano, de preferencia antes del amanecer, cuando el cielo esté totalmente despejado.
Cabe señalar que el "mar de nubes" no es algo que se pueda presenciar todos los días ya que, de acuerdo con especialistas, para que este fenómeno ocurra se deben de dar una serie de condiciones como: el clima, la humedad y la temperatura. Así que si no las puedes apreciar en tu visita no te decepciones, ya que sin duda la panorámica que tendrás frente a tus ojos es un verdadero regalo de la naturaleza.
Además, en esta comunidad se encuentra uno de los restaurantes más populares de la región, “La Cumbre”, el cual tiene fama por sus platillos típicos con sabor casero.
Por último, si visitas este pueblo mágico en fin de semana no te pierdas los “domingos de plaza”, un día en el que todos los artesanos de las comunidades aledañas comparten sus mercancías frente al Palacio Municipal.
¿Cómo llegar?
Tetela de Ocampo se encuentra a 149 kilómetros de la ciudad de Puebla, para llegar deberás tomar la Vía Corta a Santa Ana, para luego incorporarte a la carretera Apizaco-Tlaxco y continuar por Tlaxco-Chignahuapan.
Después toma la carretera Interserrana durante unos 45 minutos hasta llegar al Pueblo Mágico.