Durante la temporada vacacional de fin de año 2022 e inicio del año 2023, Tlatlauquitepec cuenta con un atractivo peculiar.
El puente colgante iluminado que recién comenzó a operar el martes 27 de diciembre del año 2022 y estará abierto al público hasta el 8 de enero del año 2023.
Por su peculiar característica, el puente colgante iluminado solo opera de las 18:00 a las 20:30 horas.
La experiencia para quienes se animen a conocer este singular atractivo sin duda será inolvidable.
Para visitar el área se recomienda usar ropa y calzado cómodos, chamarra, gel antibacterial y cubrebocas.
El atractivo como tal no es nuevo, en realidad lo novedoso por la época es su iluminación.
El puente colgante o tibetano de Tlatlauquitepec se encuentra en la comunidad de Tepehicán, a 15 minutos de distancia del llamado Cerro Cabezón.
El puente está instalado a una altitud aproximada de 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar, pero en realidad cuenta con menos de 100 metros de altura con respecto al suelo.
Mide 150 metros de largo, el sendero del puente está compuesto por tablones de madera bastante estrechos y que se mueven mucho, por lo que es necesario calcular cada paso y mantener cierto equilibrio.
Desde el puente la vista es espectacular y se pueden apreciar todas las localidades cercanas.
Cotidianamente, durante el día, es posible realizar el recorrido a partir de los cinco años, cada persona es equipada con casco y sujetada por un arnés a un cable, ubicado arriba del puente, con lo que se garantiza una experiencia segura.
Cabe mencionar que el uso del puente tiene costo.
Esta formación natural es un emblema del Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec y se llama así porque si lo miras desde algunos ángulos luce como el perfil de un hombre boca arriba.
El Cerro Cabezón está dotado de impresionantes acantilados y numerosas cuevas. Es ideal para practicar el senderismo, rapel, espeleología y ciclismo de montaña.
Además, cuenta con una tirolesa de medio kilómetro de longitud.