El Hot Sale es una estrategia de fomento al comercio electrónico a través de descuentos, ofertas y promociones. En 2022, esta campaña se realizará del 23 al 31 de mayo.
Algunos de los usuarios interesados en comprar durante el Hot Sale se plantean la pregunta si esta campaña es solo para tiendas en línea. La respuesta es sí, debido a que el objetivo del Hot Sale es fomentar el comercio electrónico, los descuentos y promociones solo están disponibles por internet.
Durante el Hot Sale varias empresas ofrecerán en sus sitios web artículos que el publico puede adquirir a precios bajos, con el fin de aumentar la base de compradores digitales y promover este tipo de prácticas.
En la página oficial aparecen las marcas de las tiendas participantes, en donde se puede encontrar electrónicos, muebles, ropa, vinos, viajes, artículos infantiles y hasta seguros.
Algunas de las tiendas que participan en este Hot Sale son:
Es una campaña de ventas por internet impulsada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que busca incentivar, apoyar y promover el desarrollo y expansión del comercio electrónico y la economía digital en México, mediante herramientas y la unión de esfuerzos entre autoridades, bancos, tiendas y marcas.
Es impulsado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que es una organización civil sin fines de lucro constituida en 2014.
Actualmente son más de 400 empresas que forman parte de la asociación. Su misión es incentivar, apoyar y promover el desarrollo y expansión del comercio electrónico y la economía digital en México.
Además del Hot Sale, la AMVO tiene otras campañas que promueven el comercio en línea en sectores específicos, tal es el caso del Hot Travel para turismo y el Hot Fashion para la industria de la moda.