México es un país con paisajes insuperables, proyectos arquitectónicos que muestran parte de la historia del país; entre estas construcciones existe un castillo medieval que podría pasar fácilmente como una estructura europea, pero este impresionante trabajo puedes ir a visitarlo, pues se encuentra en Puebla.
El famoso castillo Willow, con un estilo inglés que ha sorprendido a varias personas por su estructura que se considera adelanta a su época, este trabajo se encuentra en el centro del país y es visitado por cientos de turistas que desean ver un proyecto arquitectónico que se encuentra rodeado de agua.
El castillo Willow, una estructura inglesa ubicada en Puebla
El castillo Willow, es una innovación arquitectónica que fue construida en 1898 por el hijo del inglés Thomas Willow que era originario de Liverpool, Inglaterra; Eulalio Gillow, hijo de Thomas y que se convirtió en arzobispo de Oaxaca mandó a construir dicha estructura, que hoy lleva el apellido de su familia.
Este edificio se encuentra en medio de un lago artificial y frondosos bosques, para llegar al castillo es necesario caminar por una recta de tierra que divide en dos al cuerpo de agua. Su apariencia exterior está protagonizada por ladrillos rojos con uniones y detalles en blanco, así como por cuatro torres en cada una de sus esquinas.
El castillo consta de tres pisos, siendo la planta baja la que fungía como biblioteca, mientras que se cree que el último piso era usado para resguardar el arsenal. Actualmente solo se puede conocer la planta baja y es aquí en donde los visitantes pueden ver una serie de fotos y objetos históricos que pertenecieron al inmueble.
¿Cómo llegar al castillo Willow?
El famoso castillo se encuentra en una exhacienda, misma que lleva por nombre Chautla y se encuentra a las afueras del pueblo de San Lucas el Grande, llegar al poblado tomará 50 minutos saliendo desde la capital de Puebla, mientras que puede tomar hora y media desde la Ciudad de México.
En la hacienda existe un hotel, mismo en el que se pueden hospedar los visitantes. El ingreso al parque tiene un costo de 40 pesos, mientras que si eres huésped del hotel solo costará 20 pesos. Chautla está abierta al público de lunes a viernes de 8 a 17 horas, y los fines de semana de 8:30 a 17:30 horas.
Además de poder conocer el magnífico castillo Willow, existen otras actividades que se pueden realizar dentro del parque como: pasear en lancha, pescar, hacer senderismo, tirolesa, bici de montaña e incluso escalar.