Si eres amante de los automóviles, déjanos decirte que la ciudad de Puebla cuenta con dos museos dedicados a la historia y la belleza de los vehículos.
Desde autos clásicos hasta modernas joyas de la ingeniería, estos museos deleitarán a cualquiera que los visite.
Así que, si no tienes planes para el fin de semana, te invitamos a que los conozcas.
Este museo cuenta con dos salas permanentes en las que se exhiben diversos automóviles icónicos de las marcas Volkswagen y Audi, mismas que forman parte importante de la industria automotriz de Puebla.
La sala dedicada a la marca alemana Volkswagen cuenta con varios autos y fotografías antiguas que te permitirán conocer sus inicios en Puebla
En la planta baja, Audi exhibe piezas que forman parte de los más de 100 años de historia de la compañía, así como el diseño futurista, demostrando que la tecnología y la vanguardia son indispensables para la marca al momento de construir un vehículo.
Este museo se encuentra ubicado en Bulevar Esteban de Antuñano 33, frente a la Ex Fábrica La Constancia Mexicana.
Horarios: Martes a jueves de 10:00 a 17:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas
Entrada general 42 pesos Estudiantes, maestros y miembros del INAPAM con credencial vigente 21 pesos. Domingo entrada libre.
Este museo, que se encuentra en el corazón del Centro Histórico de Puebla, fue inaugurado en 1995 tras la creación de la Asociación del Automóvil Antiguo Puebla, A.C.
El Museo del Automóvil se creó con el propósito de dar a conocer el pasado, el presente y el futuro del automovilismo en México y el mundo.
El museo cuenta con dos salas en las que podrás conocer una gran variedad de autos clásicos, entre los que destacan modelos Ford T y el Opel Capitán del año 1939, único en el mundo, ya que durante la Segunda Guerra Mundial la planta de Russelheim, Alemania, fue destruida.
Avenida 3 Sur número 1501, Centro Histórico
Horarios: Lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas
Entrada general 70 pesos.