Las tres olas de calor que al momento han afectado al país, más la canícula que aún se espera como parte del verano, obligan a pensar en los lugares donde es posible encontrar un clima fresco y un ambiente acogedor para pasarla bien.
En este caso resulta indispensable considerar municipios como Atlixco que de acuerdo con sus pobladores tiene el mejor clima del mundo.
Su ambiente y balnearios conforman un escenario ideal para mantenerse frescos y disfrutar de la naturaleza.
Atlixco, evidentemente, representa una de las alternativas inmediatas de los municipios cercanos a la ciudad de Puebla, en donde se puede disfrutar de un clima relajante.
Otro municipio es Tlatlauquitepec, considerado como el “Jardín de la Sierra”.
Tlatlauquitepec además de sus paisajes naturales, cuenta entre otros atractivos con la cascada de Puxtla, el Centro Vacacional Hueytepec y los manantiales de Xiliaco.
Un tercer municipio en el que es posible pasarla bien por su cercanía con la ciudad de Puebla es Zacatlán, que posee un clima agradable, para hacer frente a los días de calor.
En Zacatlán se puede disfrutar, por ejemplo, de las cascadas Tulimán, el Valle de las Piedras Encimadas y las cascadas Quetzalapan.
Evidentemente, hay una amplia variedad de municipios ubicados en la zona serrana de Puebla, en donde el clima, aun en los días calurosos, es agradable, por su vasta riqueza natural.