Puebla cuenta con una gran variedad de atracciones turísticas para disfrutar un fin de semana en compañía de tu familia o amigos.

Desde hermosos jardines hasta encantadores Pueblos Mágicos, nuestro estado ofrece el entorno perfecto para aprovechar al máximo el último día de tus vacaciones.

Así que si aún no sabes que hacer este fin, no te preocupes, aquí te presentamos algunas opciones para pasear y cerrar tus vacaciones con broche de oro.

Cómete un chile en nogada en Calpan

A tan solo una hora de distancia del zócalo de Puebla se encuentra el municipio de Calpan, un municipio ubicado en las faldas del Popocatépetl.

Este municipio es considerado como la cuna del chile en nogada y es que en este lugar se producen todos los ingredientes de este platillo barroco poblano.

Así que en tu último fin de semana, te recomendamos visitar la vigésima edición de la Feria del Chile en nogada, la cual llega a su fin este sábado 26 y domingo 27 de agosto.

La entrada a la feria no tiene costo y el precio del platillo va desde los 220 pesos en adelante.

En la feria podrás disfrutar de varias actividades culturales y recreativas, además de tener un hermoso panorama de los volcanes.

Dirección: Ex Convento Franciscano del Siglo XVI, en Calle 16 de septiembre, explanada del municipio de San Andrés.

Sal a Cholulear

El Pueblo Mágico de Cholula es uno de los sitios ideales para disfrutar el último fin de semana, pues cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos como la Gran Pirámide de Cholula y el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, ambos gratuitos.

Además, te encontrarás con el Museo Regional de Cholula, cuyo costo es de 40 pesos, y la zona arqueológica de Cholula cuyo acceso vale 80 pesos.

Si te da hambre el recorrido, puedes visitar el mercado municipal de San Pedro Cholula, el sitio ideal para comer rico y barato.

Dirección: Cholula es el Pueblo Mágico más cercano a la capital poblana. Para llegar te harás 40 minutos en carro y debes irte por la Recta a Cholula.


Visita el Jardín Mágico de Atlixco

Sin duda, el Pueblo Mágico de Atlixco es conocido a nivel nacional e internacional por su gran variedad y calidad de árboles ornamentales y frutales, así como de plantas y flores para huerto o decoración.

Además de darte una vuelta por Atlixco, te invitamos a que conozcas el Jardín Mágico, un área de 8 mil metros cuadrados donde podrás ver más de 40 esculturas elaboradas con plantas y flores de más de 80 años de antigüedad.



Dentro del jardín se encuentra un laberinto para los niños, un lago de 650 metros y 2 mil 500 especies de plantas.

Dirección: Carretera Atlixco–Izúcar de Matamoros 206, Ricardo Flores Magón, Atlixco.

Relájate en Los Fuertes

Si no quieres salir de la capital poblana y a la vez pasar un día agradable en compañía de tu familia, te recomendamos visitar la zona turística de Los Fuertes.

En esta zona puedes realizar un pícnic o una carnita asada  en las áreas verdes mientras disfrutas de la panorámica de toda la ciudad.

Además, puedes recorrer la zona y conocer dos de los miradores más populares de Puebla, el de los Fuertes y el de la Mantarraya.

Aquí también podrás disfrutar del Lago de la Concordia, donde por tan solo 20 pesos podrás alimentar a los patos o pasear en lancha y hasta subirte por el Teleférico.

Pero eso no es todo, aquí hay varios museos llenos de historia y cuyos precios son bastante accesibles.

Dirección: Ejército de Oriente, Calzada de los Fuertes s/n, Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS