El estado de Puebla, ubicado en la zona central de México y colindante con Tlaxcala, Hidalgo y Oaxaca, es un destino lleno de historia, tradición, arte, arquitectura y gastronomía. Y lo mejor de todo es que no es necesario gastar mucho dinero para disfrutar cada rincón de ese bello estado. Es por eso, que aquí te compartimos algunas opciones económicas para disfrutar el último día de vacaciones.

Punto Marconi (Atlimeyaya)

Para los entusiastas de los fenómenos sobrenaturales, Punto Marconi es un lugar fascinante. Es conocido por ser uno de los principales sitios de avistamiento de OVNIs y de fenómenos como el agua que fluye cuesta arriba en una pendiente.



Después de explorar, puedes visitar los criaderos de truchas cercanos y disfrutar de la pesca y la degustación de trucha fresca.

Jardín Mágico de Atlixco

En el Pueblo Mágico de Atlixco, conocido por su variedad de plantas y flores, se encuentra el Jardín Mágico. Este espacio de 8,000 metros cuadrados alberga más de 40 esculturas elaboradas con plantas, un laberinto para niños, un lago de 650 metros y 2,500 especies de plantas. Es un lugar ideal para un paseo relajante sin gastar mucho.

Feria del Chile en Nogada en Calpan

A solo una hora del Zócalo de Puebla, el municipio de Calpan, famoso por ser la cuna del chile en nogada, alberga la Feria del Chile en Nogada.

La feria, que finaliza este fin de semana, es gratuita para entrar, y podrás disfrutar de este delicioso platillo con precios que van de los 250 a los 300 pesos mexicanos. Además, el evento ofrece actividades culturales y recreativas con vistas panorámicas de los volcanes.

Recuerda que el horario es de 12:00 a 18:00 horas.

Ex Convento de Cuauhtinchan

A unos 50 minutos de Puebla, en dirección a la presa de Valsequillo, se encuentra el Ex Convento de Cuauhtinchan, una joya arquitectónica del siglo XVI de estilo renacentista.

La entrada es gratuita y puedes tomar una visita guiada para conocer el lugar y subir al campanario para disfrutar de vistas panorámicas de los cerros de Amozoc, el valle de Tepeaca y la Malinche.

Pueblo Mágico de Huejotzingo

Recientemente nombrado Pueblo Mágico, Huejotzingo destaca por sus impresionantes obras arquitectónicas del siglo XVI, su producción de sidra y sus ingredientes para chiles en nogada. Entre sus atractivos gratuitos están el Ex Convento de San Miguel Arcángel, el Museo de la Evangelización, la Plazuela Municipal, el Mercado Municipal y el Cerro Zapotecas.

Para llegar a este Pueblo Mágico desde el Zócalo de Puebla, dirígete hacia la autopista México-Puebla y sigue los señalamientos hacia el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán. También puedes tomar un autobús desde la Terminal CAPU con dirección a Huejotzingo, con un costo de menos de 20 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS