Si quieres salir a distraerte un rato lejos de casa pero tu principal obstáculo es la falta de dinero o piensas que disfrutar de la ciudad es demasiado caro, nos alegra infórmate que estás equivocado, puesto que Puebla cuenta con varios espacios modernos y turísticos accesibles a cualquier bolsillo.
Es por eso que nos dimos a la tarea de enlistarte tres lugares que puedes visitar con tan solo 150 pesos o tal vez menos. Así que ya no tienes pretexto y sal a vivir tu ciudad.
Zona turística de Los Fuertes
Este es uno de los espacios de Puebla donde puedes hacer de todo y con poco dinero. En esta zona puedes realizar un pícnic en las áreas verdes mientras disfrutas de la panorámica de toda la ciudad. Además, puedes recorrer la zona y conocer dos de los miradores más populares de Puebla, el de los Fuertes y el de la Mantarraya.
En esta zona también podrás disfrutar del lago de la Concordia, donde por tan solo 20 pesos podrás alimentar a los patos. Pero eso no es todo, aquí hay varios museos llenos de historia y cuyos precios son bastante accesibles.
-Museo de la No Intervención Fuerte de Loreto. Costo: 50 pesos
-Museo de la Evolución. Costo: 45.00 entrada general /Domingo entrada libre.
-Planetario de Puebla Germán Martínez Hidalgo. Abierto de martes a domingo, en un horario de 10:30 a 18:30. Costo: 80 pesos general.
Centro de San Pedro Cholula
Para llegar a Cholula y a la gran Pirámide desde la ciudad de Puebla, la opción más barata es tomar un autobús de Terminal de Autobuses Cholula y Anexas, ubicada en la esquina de las calles 13 Norte y la Avenida 6 Poniente, a un costado del Mercado de Sabores Poblanos.
Estos camiones directos te dejan a unas 3 calles de la Gran Pirámide y cuestan alrededor de 15 pesos.
Subir por la pirámide hasta el Santuario de la Virgen de los Remedios es totalmente gratis.
En esta misma zona encontrarás el Museo Regional de Cholula, cuyo costo es de 40 pesos, pero a estudiantes y maestros con credencial vigente, adultos mayores, personas con discapacidad y niños menores de 12 años, cuesta 20 pesos.
Asimismo, si quieres conocer más de nuestros antepasados y de la época prehispánica, la zona arqueológica de Cholula tiene un costo de 80 pesos.
Si te da hambre el recorrido, puedes visitar el Mercado Municipal San Pedro Cholula, el lugar perfecto para comer rico y barato. En este mercado venden las tradicionales memelas “orejas de elefante”, que están hechas a base de maíz azul, rellenas de frijoles y cubiertas de salsa roja o verde y su queso frescal. El costo de este platillo típico es de 45 pesos, pero su tamaño y sabor verdaderamente valen la pena.
Jardín Botánico de la BUAP
Este jardín universitario es, sin duda, uno de los sitios más hermosos que debes visitar en algún momento de tu vida. De acuerdo con su página web, esta reserva posee más de 45 mil especies vegetales vivas y es conocido internacionalmente por su colección de encinos, pinos y otros árboles mexicanos, muchos de ellos raros.
El Jardín Botánico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) cuenta con 10.8 hectáreas en Ciudad Universitaria, el lugar perfecto para caminar y respirar aire fresco, además de conocer más sobre las plantas e incluso, comprarlas.
También hay visitas guiadas y talleres para crear herbarios o saber más sobre plantas medicinales. Dependiendo de la actividad que se elija, los costos van de los 50 a los 100 pesos.
El costo de entrada es de 10 pesos y está abierto de lunes a viernes 08:30 a 16:00 horas y sábados 08:30 a 15:00 horas.
Si tienes hambre, también cuenta con una cafetería y tienda Kiosko Botánico donde los precios rondan entre los 100 y 150 pesos. El jardín botánico de la BUAP está ubicado en Ciudad Universitaria, avenida San Claudio s/n en la colonia San Manuel.