El Pueblo Mágico de Pahuatlán, ubicado en la sierra norte de Puebla, es uno de los destinos más impresionantes de la región. Este encantador lugar es famoso por su espectacular "Mar de Nubes", un fenómeno natural único que convierte el paisaje en un escenario de ensueño. Pero, como sabemos que un solo día no basta para disfrutar todo lo que este lugar tiene para ofrecer, aquí te decimos dónde hospedarte y qué hacer para vivir una experiencia mágica.
Lee más: Qué hacer en Pahuatlán, el Pueblo Mágico con pasado prehispánico de Puebla
A 15 minutos del centro de Pahuatlán, en la comunidad de AhÍla, se encuentran las Cabañas Don Migue. Este sitio se ha convertido en una sensación en redes sociales por su impresionante mirador natural.
Desde aquí, podrás disfrutar de la magia de este peculiar mar, un fenómeno natural donde una capa de nubes estratocúmulos cubre el paisaje, creando una ilusión de un vasto mar blanco.
Las Cabañas Don Migue ofrecen alojamiento rústico, pero con todas las comodidades necesarias para una estancia confortable:
El costo por noche es de 1,650 pesos. Si prefieres una experiencia más aventurera, también cuentan con una zona para acampar.
Además de disfrutar del mar de nubes, las Cabañas Don Migue ofrecen una variedad de actividades para los amantes de la naturaleza y la aventura:
Por la noche, el cielo estrellado añade un toque de magia a tu estancia.
Lee más: 11 cosas que hacer en el pueblo mágico Pahuatlán
Pahuatlán no solo es conocido por sus paisajes, sino también por sus atractivos turísticos como lo son:
Pahuatlán está ubicado al noroeste de Puebla, a unas dos horas y media de la capital del estado. Para llegar, debes tomar la carretera hacia Tulancingo, Hidalgo. Una vez allí, sigue la desviación hacia Santa María Asunción, que te llevará directo a Pahuatlán.
Una vez en Pahuatlán, puedes acceder al mirador que se encuentra a 10 kilómetros al sureste del centro del pueblo por la Ruta 106. La entrada al mirador es gratuita, pero te recomendamos llegar temprano (alrededor de las 5 a.m.) para disfrutar del increíble fenómeno del mar de nubes.