Bien dicen que las penas con pan son menos, ¿a poco no? El pan es una obra gastronómica que puede degustarse con todos los sentidos y a todas horas del día.
Y es que en nuestro país, la época colonial se caracterizó en gran medida por los experimentos gastronómicos que surgieron, derivados de la utilización de alimentos que no crecían en América, entre ellos por supuesto los cereales, así como máquinas y utensilios con los que se hace el pan.
Hoy en día tenemos la oportunidad de degustar algunas delicias horneadas de otras áreas del mundo a tan sólo unos pasos de nuestro hogar. Y es que en Puebla encontramos tantas panaderías como habitantes. Aquí te presentamos una lista de cinco panaderías donde puedes comprar pancito rico en la ciudad.
Esta es una de las panaderías más antiguas en Puebla, con más de 90 años, su especialidad son sus conchas. En esta panadería encontrarás de todo y siempre va a estar bueno. Conchas, pastelitos, panques, galletas, o incluso hojaldras durante el mes de noviembre.
Dirección: calle 3 Sur 104, Centro, C. P. 72000.
Ya sea dulce o salado, el pan que ofrece Bakery Café nunca falla, por lo mismo de que este se hornea en el mismo lugar. Su servicio es hasta las 15:00 horas. Prueba sus orejas, cuernitos y baguettes.
Dirección: Avenida 7 oriente 403.
Redes sociales:
Desde 1965 ofrece pan a los poblanos, hecho en su horno de ladrillo, sin duda el sabor de su pan es exquisito.
Dirección: Avenida 14 Oriente #1011, Centro
Redes sociales:
Otra de las mejores panaderías de Puebla y de las más antiguas también. Con su pan elaborado en horno de piedra no podía faltar en este listado. En esta panadería encontrarás canillas, hojaldras, empanadas, borrachitos y mucho más.
Dirección: Avenida 2 poniente 501-B, dentro del Centro Histórico.
Redes sociales:
Esta panadería fue fundada en 1976 y actualmente es famosa por sus creaciones en panadería, repostería y pastelería. Sus conchas y empanadas son una verdadera delicia.
Dirección: San Martín Texmelucan 14, La Paz, Puebla
Redes sociales: