Si te sentiste atraído por los Ternurines, también te sentirás atraído por los Labubu, pequeños muñecos que están de moda y son coleccionables. Por lo que El Universal Puebla te dice dónde puedes adquirirlos y cómo identificar una pieza original de una falsa.
De acuerdo con el portal Popmart.com, estos muñecos surgieron en 2015 bajo el nombre de The Monsters, pero regresaron al mercado bajo el nombre de Labubu. Se trata de muñecos de tamaño mediano que se caracterizan por tener un cuerpo esponjoso y colorido, con una cara redonda, así como una amplia y peculiar sonrisa.
Además de la enorme sonrisa, con dientes que parecen afilados, lucen ojos grandes y largas orejas. Los encuentras de diferentes colores, con personalidades únicas y extrañas características.
Labubu también tiene la particularidad de que, a pesar de que quiere obrar bien, de una u otra manera siempre termina haciendo una travesura, según aparece en las ilustraciones de su creador.
Fueron creados en 2015 por Kasing Lung, un ilustrador de cuentos para niños, quien se inspiró en la mitología nórdica para dar vida a Zimomo, Tycoco, Spooky y Labubu. Actualmente, Lung vive a veces en Bélgica y otras en Hong Kong.
En 2020, tuvo su primera exhibición artística en solitario en la galería Hidari Zingaro de Tokio con el nombre “Así es lo que se siente”.
Por lo peculiar de los muñecos, los Labubu se han vuelto coleccionables, no solo entre los niños sino también entre los adultos, por lo que también cuentan con accesorios y en redes sociales hay cientos de videos de ellos.
En México, de acuerdo al sitio https://popm-mexico.com/collections/labubu, que se describe como sitio autorizado para la venta de Labubu en México, hay distintas presentaciones de estos adorables muñecos, con los siguientes precios:
Si quieres ampliar tu colección o iniciar con tu primer Labubu, puedes conseguirlos en los siguientes sitios:
También puedes comprarlos en línea o en algunos puestos callejeros del Centro Histórico con precios muy por debajo de lo que reportan tiendas oficiales, por lo que muchos usuarios en redes sociales advierten que podría tratarse de imitaciones o productos no originales.
Diferenciar un muñeco original de uno falso es muy fácil. Primero nos damos cuenta por el cuerpo; el peluche de marca está muy esponjoso, tiene las chapitas muy tenues y los dientes bien definidos. Asimismo, cuenta con una marca en una de las patitas y la tela es muy suavecita.
El Labubu falso no tiene los dientes del mismo tamaño, las mejillas están muy marcadas e incluso están deformes, pues un pie puede ser mucho más grande que el otro. Cabe decir que existen “dupes”, los cuales son mejores que los falsos.