La partida de la Rosca de Reyes está a la vuelta de la esquina, en la que se decidirá, como ya es tradición, quiénes ponen los tamales el Día de la Candelaria, por lo que es conveniente comenzar a buscar opciones para su compra.
Por supuesto, no faltará quien recuerde que en grandes tiendas como Sam’s Club y Costco se pueden adquirir a un precio razonable, pero sin duda hay otras opciones que es necesario considerar por su sabor y calidad.
Bon Pane es una alternativa obligada. Tiene dos sucursales en la ciudad de Puebla. Una en el Centro Histórico, en la avenida 4 Poniente número 507; y otra en la colonia La Paz, en Aljojuca número 2.
La Almendra es otra panadería tradicional cuyas Roscas de Reyes destacan por su sabor. Se ubica en la calle 25 Poniente número 304, colonia Chulavista, Puebla.
La Flor de Puebla, es una alternativa que no puede faltar, puesto que se trata de una panadería tradicional enclavada en el corazón del Centro Histórico. Se localiza en la calle 3 Sur número 104, casi esquina con avenida Reforma.
La Panadería Segovia, ubicada en la avenida 25 Oriente número 412, en El Carmen, es otra posibilidad.
Tarlets Coffee es otra opción que cuenta con varias sucursales en la ciudad de Puebla, como la ubicada en la calle 16 de Septiembre 313-A, frente a la Catedral de Puebla.
Empany´s Hot ubicada en la avenida 31 Poniente número 1303, colonia Volcanes o en avenida 43 Poniente número 108A, colonia Gabriel Pastor, primera sección, no puede faltar en la lista.
Obviamente que las grandes tiendas de autoservicio, como es habitual, panaderías y hornitos tradicionales, no se quedarán al margen y buscarán comercializar sus productos.
La oferta es tan amplia tanto en sabor, como en presentaciones y por supuesto tamaño de las Roscas de Reyes; tan variada como los gustos y capacidad económica de los poblanos.
Ya con qué se acompaña, como café, alguna infusión exótica, atole, champurrado, ponche o cualquier otra bebida, es parte de otra historia.
Así que llegó la hora de comenzar a seleccionar donde se adquirirá la Rosca de Reyes, con cuya degustación, se cerrará una vez más el tradicional Maratón Guadalupe-Reyes.