Si estás buscando nuevas experiencias gastronómicas, déjanos decirte que en Puebla hay una gran variedad de platillos tanto nacionales como internacionales. Sin embargo, hay una cocina que resalta entre todas y esta es la coreana.
Gracias al creciente interés en el mundo del K-Pop y los doramas, cada vez más personas están intrigadas por probar los diversos platos tradicionales coreanos.
La gastronomía coreana está basada en arroz, vegetales y carne, además de alimentos fermentados. Una de las experiencias más tradicionales de la comida coreana es su parrillada o su BBQ, el cual se prepara en la mesa y se acompaña de diferentes guarniciones como kimchi, pepinos o papas encurtidas, ensalada de col, arroz al vapor y lechuga, para que te prepares tus “taquitos de carne” acompañado de una copa de Soju.
Por suerte, en Puebla puedes vivir esta experiencia sin tener que viajar a Corea del Sur.
DaOM Korean Pork BBQ es una muy buena opción si es tu primera vez con la gastronomía coreana, pues este lugar ofrece el ritual tradicional de la parrilla coreana. Este pequeño local está ubicado en la Avenida del Sol 2509-5 Reserva Territorial Atlixcáyotl, su principal atractivo es su parrilla al centro de la mesa, donde puedes asar tu propia carne, junto a una gran variedad de “banchan”, los cuales son platos con diferentes acompañamientos.
Es importante tener en cuenta que la barbacoa coreana se cocina en una parrilla con grandes trozos de carne, los cuales son cortados con tijeras y servidos para ser disfrutados.
El costo promedio por cada corte de carne es de 170 a 200 pesos, pero ya vienen incluidos varios acompañamientos.
DaOM está abierto de martes a sábado de 13:00 a 22:00 horas y los domingos de 13:00 a 21:00 horas.
De acuerdo con el Taste Atlas, la cocina coreana está como una de las 25 mejores del 2022.