Puebla, además de ser un lugar reconocido por su cultura y gastronomía, también es una de las ciudades que cuenta con el mayor número de restaurantes con una gran variedad de platillos tanto nacionales como internacionales.
Uno de esos platillos extranjeros y que llegaron para quedarse en el gusto de los mexicanos son las costillitas con salsa barbecue acompañadas de papas al horno y una cerveza bien fría, hasta se hace agua la boca, ¿a poco no?
Pero antes vamos a contarte algunos datos sobre la historia de las costillas BBQ, pues de acuerdo con South Carolina Barbeque Association, Smithsonian Institution y Time, el origen del significado de barbecue o la famosa abreviatura BBQ viene desde los tiempos de Cristóbal Colón, pues este tuvo su primer contacto con los indígenas en una isla llamada La Española, (hoy Haití y República Dominicana).
Los españoles notaron cómo los habitantes de este lugar usaban la madera para cocinar carne de una manera que no estuviera expuesta tanto al fuego, por lo que su cocción era mucho más lenta.
A esta técnica la llamaron “barbacoa”, lo que después derivó en Barbecue o BBQ haciendo referencia a la cocción lenta con fuego directo, además de ser un sinónimo para asar.
Algunos creen que esta palabra viene del francés “barbe a queue”, que significa de la “barba a la cola”, ya que rostizaban animales enteros.
Debido a la conquista de América, este método de cocción se dio a conocer en el resto del continente.
Y si hablamos de la salsa, la receta original BBQ estaba hecha a base de vinagre, pimienta y mostaza. Actualmente, la receta puede variar, pues algunos utilizan ingredientes como la mayonesa, el jugo de carne y pimienta y otros le añaden salsa picante y cátsup.
Ahora sí, si esta tarde tienes antojo de unas costillitas bañadas en salsa BBQ, aquí te contamos dónde probar las mejores de Puebla
Un lugar ameno para comer unas ricas y suaves costillas BBQ o hasta de chicharrón, este es el lugar ideal para pasarlo con tus amigos.
Dirección: Avenida Juárez 2925, La Paz
Redes sociales:
Sus tiernas costillas y sus pollos ahumados están entre esos platos que no hay que dejar de probar en este restaurante.
Dirección: Avenida Tlaxcala 31
San Juan Cuautlancingo
Redes sociales:
La carne de este sitio es totalmente suave, pues su proceso de cocción es de 12 horas. Además de las costillas,la ventaja de este sitio es que puede pedir tu carne por gramos, así que puedes probar un poco de todos los cortes de carne.
Dirección: Teziutlán Sur 87, La Paz
Redes sociales:
Aunque su plus son los pollos ahumados, también cuentan con una gran variedad de platillos como: costillas, panceta, longaniza, alitas, chamorro, además de carnitas y cueritos.
Las Costillas en salsa habanero son su especialidad, te recomendamos pedirlas.
Dirección: Bulevar 14 Sur 4315, Anzures.
Redes sociales: