El Día del Niño es una fecha especial para los más pequeños de la casa, pues es el día perfecto para jugar y pasar más tiempo con ellos. Por fortuna, la capital poblana cuenta con una gran variedad de museos, parques y  actividades recreativas para que celebren su día con mucha diversión, a costos accesibles, donde no solo estarán muy entretenidos, sino que incluso podrán aprender mientras juegan.

Es por eso que aquí te traemos 5 propuestas de lugares que puedes visitar con tus hijos, sobrinos o nietos y pasar un día increíble.

1. ¿A tus niños les gustan los peces? Entonces llévalos al Acuario Michin en Puebla, un sitio donde aprenderán más sobre los ecosistemas acuáticos, divididos en seis: selva, bosque, arrecife, mar abierto y ríos y lagos.

Además de que cuenta con una tirolesa, puentes colgantes, muros para escalar y una granja en la que se pueden alimentar borregos y cabras.

El costo es de 269 pesos por persona, así como paquetes familiares que van desde los mil 199 pesos, hasta los mil 499 pesos.

¿Dónde? El Acuario está en el sótano 2, Centro comercial Parque Puebla, Calzada Ignacio Zaragoza, Corredor industrial la Ciénega, Puebla 

2. Action Park

Si tus niños son aventureros y les gustan las emociones fuertes, este parque tiene un sinfín de atracciones divertidas para todos los pequeños.

Go karts, mini karts, golfito, lanchitas, naves choconas, muro de escalar, tiro al blanco y  mucho más.

La entrada es libre, solo pagas las actividades que realices que van desde los $35 pesos hasta los $300 pesos

¿Dónde? Action Park está ubicado en la  21 Sur #4122, ExHacienda La Noria, La Noria Puebla

3.  Arboterra

Si quieres que tus hijos vivan una experiencia única y cerca de la naturaleza, deben visitar Arboterra, un paraíso secreto dentro del Parque Ecológico. Este parque temático cuenta con aves, reptiles y otros animales, en total libertad.

Los precios van desde los  209 hasta los 217 pesos, los menores de 3 años no pagan.

¿Dónde? ArboTerra se encuentra dentro del Parque Ecológico Revolución Mexicana, en el domo, entrando por la 35 Oriente.

4. Granja Zavaleta

Si a los niños les gustan los animales de granja, sin duda este lugar les ofrece a los más pequeños la oportunidad de interactuar  y hasta alimentar animales como vacas, caballos, cabras, ovejas, burros, entre otros.

También hay un jardín donde podrás organizar un picnic, recorridos en caballo y divertirse en los juegos infantiles.

El costo de la entrada general es de 150 pesos, niños menores de 3 años entran gratis y personas de la tercera edad y capacidades diferentes tienen un 50 por ciento de descuento.

¿Dónde? Está ubicada en Buenos Aires s/n, entre Rafael Ávila Cama y Calle Vicente Guerrero, Santa Cruz Buenavista, 72150 Puebla.

5. Museo Infantil de la Constancia Mexicana

Aprovecha para lanzarte con tus peques a conocer uno de los museos interactivos especiales para los más pequeños, aquí podrán participar, experimentar y aprender, de forma divertida, acerca de ciencia, fenómenos naturales y tecnología.

El museo cuenta con más de 60 exhibiciones interactivas y está dividido en 11 áreas temáticas.

Una vez que estés en La Constancia, aprovecha para lanzarte con tus peques al Parque Paseo de Gigantes, donde se exhiben más de 30 maquetas en miniatura de diferentes monumentos icónicos del mundo.

La entrada general solo cuesta 45 pesos y 23 pesos los menores de 12 años. Los domingos la entrada es libre.

¿Dónde? Está ubicado en la Ex Fábrica La Constancia Mexicana, acceso por Avenida Obreros Independientes, S/N, Colonia Luz Obrera, Puebla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS