Todos los días, desde hace 54 años, doña María Joaquina Armenta Urbano se levanta a las 3:30 de la mañana, para preparar los guisos y condimentos que requiere para ofrecer sus tacos de canasta.
Los conocidos “tacos del pasaje” comenzaron a venderse desde 1968 y, aunque en algún momento cambiaron de lugar, el sitio por tradición donde se comercializan ha sido el Pasaje del Ayuntamiento en la ciudad de Puebla, ubicado entre avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Oriente.
El puesto conocido por miles de poblanos, entre ellos políticos y artistas, ofrece una gran variedad de tacos.
Como cliente, uno puede disfrutar de tacos de 16 diferentes tipos de guisos, como huevo hervido, bistec a la mexicana, rajas poblanas, carnitas, chicharrón, lengua, entre otros.
“Los clientes regularmente buscan la pata capeada, la pancita, la milanesa, chicharrón”, explicó la hija de María Joaquina, Maricela García.
Sus famosos tacos de doble tortilla son acompañados con arroz o papas y unas deliciosas rajas.
Recordó a El Universal Puebla que al puesto han ido a comprar diversos presidentes municipales o políticos.
“Mucha gente que es del medio artístico y pasan por aquí sí han llegado a comer, y gente de muchos lugares, turistas extranjeros, de toda clase de gente viene a comer aquí”, destacó.
Añadió que ella, desde que tenía 6 años de edad, comenzó a ayudar a su mamá: “Me subía en un banco a empanizar la milanesa, desde muy pequeña comencé”.
LEER TAMBIÉN: Don José, 49 años de bolear en Puebla