El pronóstico generalizado se concretó. Dodgers y Yankees se disputarán el clásico de otoño del béisbol a partir del viernes 25 de octubre en el estadio de los angelinos. Ambas novenas buscarán ganar en el corto plazo los cuatro juegos que se requieren para llevarse la Serie Mundial.
Previamente, en las 11 ocasiones en que se han enfrentado, los Yankees se han impuesto en ocho, mientras que los Dodgers lo han logrado en tres.
Los juegos 1 y 2 tendrán lugar en el estadio de los Dodgers. El domingo 27 habrá descanso, y la serie se reanudará el lunes 28 en el estadio de los Yankees, donde se jugarán los juegos 3, 4 y 5.
En caso de que la serie no se defina en esos cinco juegos, habrá un día de descanso. De ser necesario, los juegos 6 y 7 se disputarán en el estadio de los Dodgers.
Debido al peso de la localía y la distancia entre ambas ciudades, es elemental que los Dodgers intenten ganar los dos primeros juegos para viajar a Nueva York con mejores expectativas.
Un punto a destacar es el tiempo de descanso que tendrán los lanzadores de ambos equipos. Los Yankees tendrán un día más de recuperación, ya que lograron su clasificación el sábado 19 de octubre, mientras que los Dodgers lo hicieron un día después.
Actualmente, la Serie Mundial no tiene un favorito definido, lo que hace su desarrollo más interesante. En el fondo, ambas novenas cuentan con un gran número de fanáticos y seguidores, por lo que el clásico de otoño del béisbol en su edición 2024 es sumamente atractivo.