¿Qué podría ser más mágico y exquisito que deleitarse con uno de los platillos más importantes de la gastronomía poblana, bajo un cielo adornado por una lluvia de estrellas?
Esta fascinante fusión culinaria y celestial es una realidad y aquí te decimos dónde puedes vivirla.
La Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), invita a todos los amantes de la astronomía y la gastronomía poblana para que disfruten de una cena especial en un escenario único, bajo una lluvia de estrellas.
En esta cena especial, el platillo principal será el tradicional chile en nogada de Tehuacán, que a diferencia del que estamos acostumbrados, está elaborado con el famoso chile "miahuateco", una variedad muy similar al "poblano", pero originaria de Santiago Miahuatlán y que por décadas, ha sido la estrella de la región.
La experiencia se llevará a cabo el 11 y 12 de agosto y tiene un costo de 1,300 pesos por persona e incluye:
-Transporte en camionetas turísticas.
-Recorrido de naturaleza en el Santuario BioDiverso.
-Cena de 3 tiempos bajo las estrellas.
-Cata de mezcales artesanales poblanos.
Ten en cuenta que la salida se realizará desde el municipio de Tehuacán y el cupo para esta experiencia es limitado.
Para más información, comunícate al 238-110-5256 o visita las redes sociales en Facebook: BioFan e Instagram: @tehuacanvalley
Las perseidas, también conocidas como lágrimas de San Lorenzo, es una de las lluvias de meteoros más espectaculares del año.
Este fenómeno se produce cuando la Tierra pasa a través de la cola de polvo que deja el cometa Swift-Tuttle y es visible desde todo el hemisferio norte durante el mes de agosto.
La velocidad de estos meteoros puede superar los 50 kilómetros por segundo y su tasa de actividad puede llegar a los 200 meteoros por hora.