En tu lista de “sitios por visitar” no debe faltar Val’quirico y tener la selfie como testigo de que sí lo conociste, ya que es un lugar que te sorprenderá y te hará sentir que estás en La Toscana italiana.

Pero antes de visitarlo, El Universal Puebla te comparte algunos puntos importantes que debes saber para que tu visita sea placentera, o por lo menos no te sientas sorprendido.

1.Val’Quirico se puede visitar cualquier día del año, pero los fines de semana es cuando más vivo está por el arribo de visitantes y turistas, quienes pueden acudir con sus peluditos ya que el lugar es pet friendly.

2.Encontrarás a personal con playera y camisas con las leyendas “Experiencias Val’Quirico”, quienes podrán ayudarte en todo momento. También hay códigos QR en los muros de los inmuebles y al escanearlos podrás ver el directorio de comercios en cada zona.

3.Quienes ya lo han visitado refieren que no es un pueblo, sino un centro comercial, pero no hay que olvidar que es un complejo residencial con arquitectura inspirada en una campiña europea que está en expansión, por lo que al llegar te encontrarás con promotores que te ofertarán la venta de predios, departamentos o casas para invertir.

un lugar pequeño que puedes conocer en un solo día, no tiene museos, tampoco historia, pero puedes disfrutar del paisaje, rentar bicicletas para el recorrido o abordar algunos de los triciclos que ofrecen el paseo cómodamente protegiendo del sol o de la lluvia.

5.Cada rinconcito de Val’Quirico es ideal para tomarte la selfie, ya sea en el carrusel veneciano que ahí se encuentra, en sus calles empedradas, en alguna de sus esculturas, en las bancas o jardineras de sus callejones, en alguna de sus hermosas fachadas o balcones, así como en el jardín de lavanda.

6.Otro punto que debes considerar es que debes llevar efectivo porque no hay cajeros automáticos y solo algunos de los comercios ahí establecidos cuentan con terminales bancarias para realizar tus compras.

7.Debes saber que no hay mucho qué hacer para los niños salvo subirse al carrusel, pero las amenidades pueden entretenerlos.

8.Además, como sus calles son empedradas, eso dificulta el recorrido para quienes acuden con carriolas, bastones o sillas de ruedas, por lo que también se recomienda acudir con zapato cómodo.

ya has acudido y tienes tu restaurante o bar favorito, o es la primera vez que lo visitas, te recomendamos ingresar a su página oficial para hacer tu reservación con tiempo, ya que los fines de semana o días festivos se hacen largas filas para entrar a comer o disfrutar de una bebida, ante la alta demanda.



10. También toma en cuenta que algunos restaurantes no cuentan con sanitarios y este servicio en las calles de Val’Quirico es escaso.

Este pueblito de estilo europeo es ideal para armar un plan de fin de semana, un evento especial, una celebración en particular o simplemente para pasar un momento agradable con tu persona favorita.

Es la mejor opción cerca de la Ciudad de México para vivir la experiencia de disfrutar un paseo en un ambiente súper europeo, con restaurantes, música en vivo, tiendas típicas y de especialidades.

Es de fácil acceso, ya que puedes llegar a Val’Quirico en tu propio auto, en unidad de transporte público o taxi de plataforma, así como en alguna camioneta o autobús a cargo de touroperadores. Además, cuenta con una amplia zona de estacionamiento que tiene un costo de 100 pesos los fines de semana.

Val’Quirico está abierto de 9 de la mañana a 11 de la noche, pero si quieres evitar aglomeraciones al salir en tu auto, se recomienda partir a las 7 de la noche o después de las 9:00 pm.

Este hermoso e instagrameable sitio se localiza en la carretera a Xoxotla, en el municipio de Nativitas perteneciente al estado de Tlaxcala, de manera que si después de visitarlo te queda tiempo o quieres seguir la fiesta, puedes hacerlo en la ciudad de Puebla, que está a menos de 30 minutos de esta villa estilo europeo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS