Qué Hacer

Día del Niño: ¿Cómo festejar en Puebla a bajo costo?

Te presentamos tres opciones para celebrar el 30 de abril sin salirte de tu presupuesto

En la ciudad de Puebla hay parques donde puedes celebrar el Día del Niño | Foto: Laguna de Chapulco
28/04/2024 |09:59
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

Celebrar el Día del Niño resulta complicado para las familias que tienen un presupuesto bajo, pero que de alguna forma desean salir de la rutina y convivir.

En este sentido, el turismo urbano, y en especial los parques, representan una opción ideal para las familias de la ciudad de Puebla.

Parque Ecológico

En la zona centro, sin duda la opción ideal es el Parque Ecológico, ubicado en la calle 24 Sur. La entrada al parque es gratuita y cuenta con muchas actividades y áreas de uso gratuito, aunque hay otras que tienen un costo económico.

El parque abarca 58 hectáreas que albergan un lago artificial, áreas verdes, canchas deportivas, pistas de trote y otras áreas con juegos y atractivos. El parque abre de lunes a domingo de las 6:00 a las 20:00 horas. El uso del estacionamiento tiene un costo único de 17 pesos.

Parque Centenario Laguna de Chapulco

Quienes viven en la zona sur tienen a su alcance el Parque Centenario Laguna de Chapulco, ubicado cerca de la avenida 14 Sur y el Periférico Ecológico.

En general, es un sitio propicio para actividades recreativas al aire libre como la caminata, paseos en lancha y pícnics. Tiene un horario de 6:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.

Sus atractivos se pueden consultar en: .

Parque del Cerro de Amalucan

Una tercera opción es el Parque del Cerro de Amalucan, que cuenta con 74 hectáreas y es considerado como el pulmón más grande de la ciudad de Puebla.

Cuenta con senderos, canchas de futbol y básquetbol, bioestanque natural, asadores, módulos de lectura, teatro al aire libre, anfiteatro y áreas de juegos infantiles. El parque opera de 6:00 a 20:00 horas y el acceso es gratuito.

Por supuesto que la ciudad de Puebla, como toda gran urbe, cuenta con un número importante de parques a los que puede acudir la población, a fin de relajarse y disfrutar del contacto con la naturaleza.

Entre ellos, se pueden mencionar el Parque Juárez, el Paseo Bravo, el Jardín del Arte, por citar solo algunos espacios en los que poblanos y visitantes pueden disfrutar y relajarse.