La autopista México-Puebla no solo es un camino rápido hacia destinos populares, sino también un viaje lleno de sorpresas y tesoros ocultos que pocos conocen.
Más allá de los destinos turísticos convencionales, aquí te presentamos algunos lugares poco explorados que vale la pena descubrir:
Cerca de la autopista México-Puebla se encuentra la Hacienda de San Cristóbal Polaxtla, en el municipio de San Martín Texmelucan.
Considerada como una de las mejores de América Latina, fue catalogada como un monumento histórico de Puebla por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Los primeros registros de esta hacienda datan de 1614, siendo un importante centro productor de trigo y cebada. Sin embargo, como sucedió con la mayoría de las haciendas, después de la Revolución, San Cristóbal fue expropiada hasta 1930, que pasó a manos de Bartolomé Saviñón, quien la vendió en 1963 a Antonio Haghenbeck.
Haghenbeck tomó la hacienda casi en ruinas y la convirtió en el Museo Hacienda de San Cristóbal Polaxtla, incorporándole nuevos eventos arquitectónicos. En la actualidad el museo está destinado a realizar actividades educativas y culturales.
De los lugares turísticos de la autopista México-Puebla que también puedes aprovechar para conocer es Alpinia, ubicado en el municipio de Santa Rita Tlahuapan.
Este parque rodeado de naturaleza se encuentra ubicado en las faldas del volcán Iztaccíhuatl. Aquí sus visitantes podrán vivir una experiencia única rodeada de pinos, laberintos y actividades extremas.
Como lo mencionamos, su principal atractivo es un megalaberinto de 6 mil metros cuadrados, con aproximadamente 3 kilómetros de recorrido, desde la entrada hasta la salida; catalogado como el más grande de Puebla y de todo México.
Unos kilómetros más adelante podrás encontrar la entrada al parque Nacional Izta-Popo, un territorio de casi 40 mil hectáreas entre los estados de Puebla, Morelos y México.
Además de contemplar la majestuosidad de estos dos volcanes, puedes realizar diferentes actividades como lo son senderismo, alpinismo e incluso puedes acampar en la zona.
Encontrarás la entrada sobre la autopista México-Puebla y luego deberás tomar la desviación hacia Chalco y a partir de ahí seguir las señalizaciones.
Tal vez es el lugar más conocido, pero muy pocas personas saben que este complejo turístico se encuentra a un costado de la autopista México-Puebla y a solo 20 minutos del aeropuerto de Puebla.
Val´Quirico significa Valle de Quirico, este nombre se eligió en honor a un pueblo italiano de la Toscana que venera a “San Quirico”.
El estilo arquitectónico de este pueblo tiene una mezcla de lo mejor de Italia y México. Razón por la que cada año, este lugar adorna sus calles con luces y colores para celebrar alguna festividad de nuestro país.
Aquí encontrarás hoteles, restaurantes, tiendas, bares, galerías de arte y mucho más.