Despedir el 2022 entre la arena, la brisa y el agua del mar es una opción para los poblanos gracias a que hay atractivos que se encuentran a menos de cinco horas si se viaja desde la capital.

El tema de las playas más cercanas a Puebla es uno de los más discutidos en foros de viajes mochileros y escapadas que incluso se han especializado en definir los atractivos top.

En diversas publicaciones se coincide en que Chachalacas, Veracruz es la opción más cercana para los poblanos, pues se encuentra a solo 251 kilómetros desde la zona metropolitana.

Este atractivo se encuentra a unas tres horas si el viaje se realiza en vehículo particular y por carreteras de cuota o cuatro horas si se usan vías federales.

Mientras que si se usa el transporte público se puede tomar en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) un viaje a Cardel, ciudad ubicada a 11 kilómetros del mar de Chachalacas.

De acuerdo con monitoreos del clima, entre el 30 de diciembre de 2022 y el 1 de enero de 2023, este atractivo rondará entre los 28 y los 19 grados, un panorama más cálido que el de Puebla, que tendrá rangos de entre 19 y 7 grados.

Otras playas

Otro atractivo en Veracruz, aunque un poco más lejano es el de la Playa Mocambo que se encuentra a 276.3 kilómetros si se toman autopistas de cuota y unos 20 más por las federales, aunque sin exceder las cinco horas de trayecto.

Casi en el mismo tiempo se puede llegar también a Puerto Marqués en el estado de Guerrero, una playa del Pacifico mexicano que está a solo 393.7 kilómetros de la capital.

Google News

TEMAS RELACIONADOS