Los duendes y las hadas son seres mágicos que por años han llamado la atención del hombre y los hemos visto en libros, leyendas y hasta en películas.

Se dice que estos seres tienen poderes curativos y que su misión es la de cuidar y proteger el equilibrio de la naturaleza. Ahora imagínate conocer el hogar de uno de ellos, se lee increíble ¿no?



Pues déjanos decirte que en el Pueblo Mágico de Teziutlán lo puedes hacer. La Reserva Ecológica Atecomoni, ubicada en la junta auxiliar de San Juan Acateno en Teziutlán, es área natural protegida que busca impulsar el ecoturismo.

Con más de 70 hectáreas de bosque mesófilo de montaña (BMM), tres mil especies de plantas vasculares, así como una gran variedad de fauna silvestre, cuenta con atractivo único y mágico: la casa del duende, que fue descubierta por pobladores de la zona.

Se trata de un lugar donde se forma esta imagen mitológica desde la protuberancia de un árbol. Esta figura semejante a un duende, además de encantar a varias personas, también es una muestra de la belleza natural de los bosques de niebla.

Este lugar también cuenta con otro atractivo natural único en Puebla, un Olmo que tiene una altura de 70 metros, 10 metros de ancho en raíces, 6 metros de ancho en el tallo y aproximadamente 20 metros de ancho en la copa.

Es considerado como el “Patrón de Atecomoni” y actualmente se encuentra en un concurso para catalogarlo como uno de los más altos de México.

La Reserva Ecológica Atecomoni, se convertirá próximamente en una de las Áreas Naturales Protegidas en México, en un proyecto en desarrollo que pronto estará accesible al público en general como un sitio de senderismo y turismo sustentable de bajo impacto.

Aquí te compartimos su ubicación:

San Juan Acateno, pertenece a una de las cinco juntas auxiliares de Teziutlán. Esta zona ofrece uno de los mejores paisajes de Teziutlán, pues es conocida por su riqueza natural.

De este modo, quienes visiten la junta auxiliar de San Juan Acateno tendrán la oportunidad de disfrutar de sus ríos, refrescarse en ellos, además de practicar senderismo y capturar magníficas fotografías del impresionante paisaje de este lugar mágico.

Google News