Una opción ideal para hacer frente a los días calurosos son los helados. Y en ese rubro, Puebla cuenta con opciones que harán que además de refrescarse de manera natural, se disfrute al consumir productos de calidad.
Ello, por supuesto, además de complementarse con una ingesta adecuada de agua, a fin de mantener una hidratación adecuada.
Además, hay que tomar en cuenta que para muchas personas consumir un helado representa una retrospección a su infancia y momentos gratos de la vida.
Tradizionale Gelateria: se ubica en Atlixcáyotl número 3248-110b, San Martinito, en San Bernardino Tlaxcalancingo. Además de encontrar gelato, se pueden disfrutar los auténticos sabores italianos de pistache, tiramisú, mascarpone y gianduia.
Coyotitla: es una cooperativa de San Mateo Ozolco, una comunidad dedicada a producir variedades de maíces endémicos, la cual los transforma en nieves, helados y recientemente malteadas, de sabores como maíz azul, maíz rojo; nieves de pulque, mezcal y limón, y en temporada, de nogada, tejocote y hasta de cempasúchil.
Tiene dos sucursales en Cholula, ubicadas en 6 Poniente, número 301 y bulevar Forjadores número 912-B, colonia Manantiales.
Il Gusto Giusto: tiene dos sucursales, una en Plaza W y otra en Cholula. Cuenta en su menú sabores como Ferrero Rocher, mamey, frutos tropicales (maracuyá, mango y jengibre), sandía, y pistache.
Biancolatte: sus sucursales se ubican en Sonata y en San Pedro Cholula ofrece cremosos gelatos creados artesanalmente. Cuenta entre sus sabores con whisky cream, chocolate, manzana verde, café y frambuesa.
Mary Barragán: tiene sucursales en el Carmen y en la Calzada Zavaleta. Dentro de su amplia variedad cuentan con chocomenta, mazapán, cajeta; nieves de chamoy, grosella y nanche.
Vaivén: es un restaurante en constante cambio. Entre los helados que ofrece destacan los de mamey, mango y durazno con yogurt griego, además de sorbetes de jamaica con vainilla, maracuyá, sandía con tomillo y fresas con guayaba. Se ubica en calle 29 Sur, número 709, colonia La Paz.