Las cascadas de Ahuehuetla son un oasis digno de visitarse y disfrutarse en la geografía poblana. Ubicadas en San Agustín Ahuehuetla, en el municipio de Huehuetlán El Grande, están muy cerca de la ciudad de Puebla, lo que las hace relativamente accesibles desde la capital del estado.
Aunque el viaje parece sencillo, la belleza de sus cascadas y escenarios naturales cautiva a los visitantes. Las cascadas son dignas de admiración y representan una invitación abierta para disfrutar de ellas.
Sin embargo, llegar a ellas no es tarea fácil, ya que se requiere una caminata larga que obliga a llevar los aditamentos e implementos necesarios para la travesía. Esto puede ser una limitante para algunas personas, especialmente menores de edad, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.
Desde el punto al que se puede llegar en transporte, es necesario realizar una caminata a orillas del río Huehuetlán.
La estancia en San Agustín Ahuehuetla permite un contacto pleno con la naturaleza, para lo cual es recomendable contar con el acompañamiento de un guía local.
Al transitar por su territorio, se puede estar a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar o por debajo de los mil 400, lo que se traduce en cambios de clima.
Las cascadas de Ahuehuetla están ahí, a la espera de aventureros y amantes de la naturaleza.