El Circuito de la Niebla del Pueblo Mágico de Teziutlán es un atractivo peculiar para los amantes de la naturaleza, que solo se puede disfrutar cada año durante una temporada. Los recorridos más recientes iniciaron el 23 de marzo y concluyen el 7 de abril, lo que lo convierte en una excelente opción para el periodo vacacional de Semana Santa.
Como parte del circuito, los visitantes pueden disfrutar de la Ruta del Bambú, en la que se visitan sembradíos y cultivos de este producto natural. Durante el recorrido, los productores de bambú brindan a los asistentes una explicación detallada de las especies que existen y los usos que tienen.
La Ruta del Café brinda a los visitantes la posibilidad de conocer las plantas, cosecha, producción y comercialización en la comunidad, aunque el desarrollo del producto depende de la temporada del año.
Adicionalmente, los visitantes pueden disfrutar de las cascadas que se localizan en la localidad de Ahuata, que cuentan con una gran diversidad de flora y fauna endémica de la zona, así como un invernadero de anturios, donde incluso podrán adquirir algunos ejemplares.
El Circuito de la Niebla es un proyecto creado por habitantes de las comunidades de Ahuata y Coyopol en conjunto con las autoridades locales, con el que se busca emprender la actividad turística y económica de la zona, considerada como la de mayor riqueza natural en Teziutlán.
Está conformado por varios elementos, como la Ruta del Bambú y del Café, cultivos de anturios y la visita a diversas cascadas. En general, los habitantes de Ahuata y Coyopol dan la bienvenida a los visitantes y brindan orientación sobre los puntos que pueden ser visitados en el circuito.
Para llegar a las comunidades de Ahuata y Coyopol desde Teziutlán, hay que tomar la carretera que conduce a la junta auxiliar de San Juan Acateno y continuar hacia Coyopol.
El trayecto es de alrededor de 20 minutos. En Coyopol, solo hay que preguntar por el circuito y los habitantes, como anfitriones, se encargarán de brindar toda la información necesaria sobre el Circuito de la Niebla.