Si visitas el Pueblo Mágico de Teziutlán no olvides comer en este mágico restaurante dentro de un vagón de una locomotora del porfiriato.
Con la intervención del activismo ciudadano se recuperó este tren para convertirlo en un sitio turístico que preserva sus características originales y en la última parte alberga la cafetería que lleva por nombre La Estación.
El 26 de noviembre de 2023 Teziutlán se convirtió en un Pueblo Mágico.
Se sitúa entre las montañas y está rodeada de niebla, lo que le da el nombre de la Perla de la Sierra. Destaca su clima, su bosque abundante y la variedad de vegetación.
En materia de historia, Teziutlán ha sido relevante pues se cree que por ahí pasó Hernán Cortés hacia Tenochtitlán y en el porfiriato destacó por la actividad ferroviaria.
Eso da origen tanto a esta cafetería como al Centro Cultural Ferrocarrilero que se ubica donde antes estaba la Estación de Teziutlán.
Otros atractivos son los bosques de bambú, la gastronomía, la ruta de las montañas de niebla y la Catedral de Santa María de la Asunción, entre otros.
El café La Estación tiene tres grupos de alimentos en su menú y estos son algunos ejemplos de los costos por si piensas visitarlo.
Los cafés calientes incluyen diferentes tipos de preparación y van desde un expreso de 20 pesos, hasta un capuchino con sabor que cuesta 65 pesos.
También tiene una lista de cafés fríos que incluye varios frappés, té helado, chocolate, café americano y latte.
En este caso el té helado y el café americano cuestan 60 pesos, mientras que los frappés de especialidad cuestan 85 pesos.
El menú cuenta con una pequeña lista de snacks que incluyen waffles, hot cakes y crepas.
El waffle y el hot cake sencillo se venden en 70 pesos, mientras que los preparados y de sabores alcanzan los 95 pesos y ese es el precio más alto del menú.
En ocasiones tiene promociones como en la compra de dos waffles preparados te llevas el frappé gratis, lo que puede ser una buena opción para el bolsillo.