Puebla es un destino que se caracteriza por su impresionante naturaleza y paisajes, desde majestuosos volcanes hasta grutas subterráneas. Sin embargo, algunos de sus rincones más cautivadores también esconden riesgos para los turistas más aventureros.

Si estás buscando una experiencia extrema, hay ciertos lugares en Puebla que no son para los temerosos, pero que, si se visitan con precaución, ofrecen una experiencia inolvidable. Aquí te dejamos una lista de los lugares más peligrosos para turistear en Puebla

Grutas Chivostoc

En el pintoresco Pueblo Mágico de Cuetzalan se encuentra una de las cuevas más temidas y respetadas de la región: las Grutas Chivostoc, también conocidas como la Cueva de Amocuali o "del Diablo". Este impresionante sitio no solo es una maravilla geológica, sino también un lugar envuelto en misterio y leyendas.

Las Grutas Chivostoc están ubicadas en San Andrés Tzicuilan, a tan solo 12 minutos en auto del centro de Cuetzalan del Progreso. Esta proximidad facilita el acceso a los visitantes que desean explorar este enigmático lugar.

Según los pobladores locales, la Cueva del Diablo tiene una famosa leyenda asociada. Se dice que el espíritu de cualquier persona que entra en la cueva puede quedarse atrapado en su interior. Para evitar que esto suceda, es necesario pronunciar las palabras "ya vámonos" al salir, para asegurarse de que el espíritu se una nuevamente con el cuerpo y no quede atrapado en la cueva.

Explorar las Grutas Chivostoc requiere precaución y preparación, por ello es fundamental ir acompañado de un guía experto que conozca bien la cueva y pueda proporcionar orientación y seguridad.

Foto: Grutas Chivostoc Cuetzalan
Foto: Grutas Chivostoc Cuetzalan

Lee más:

La Laguna de Atexcac

Esta laguna, aunque hermosa, puede ser peligrosa para nadar. Esto se debe a que hay leyendas que aseguran que el lago no tiene fondo. Por razones de seguridad, está prohibido nadar en la laguna, cuya agua es demasiado fría y profunda. La actividad recomendada es hacer hiking o caminata a su alrededor.

Antes de la pandemia, algunos pobladores aseguraron que personas del visitaron el lago para buscar el fondo, pero nunca lo encontraron. El nombre de Atexcac proviene del náhuatl y significa “en las aguas escarpadas”.

Volcán Iztaccíhuatl

Subir al Iztaccíhuatl puede ser tanto divertido como peligroso debido a que existen riesgos de caídas, hipotermia y mal de montaña.

Conocida como "La Mujer Dormida" debido a su perfil que asemeja una mujer acostada, el Iztaccíhuatl se eleva a 5,230 metros sobre el nivel del mar. Este volcán extinto es el tercer volcán más alto de México y ofrece varias rutas de ascenso.

Ascender a este imponente volcán es, sin duda, uno de los mayores anhelos de cualquier alpinista, pero debes estar consciente de que no es tan sencillo como aparenta. Este volcán cuenta con varios picos: el más alto, conocido como "cima del Pecho", supera los 5,200 metros; le sigue la "cabeza" con 5,146 metros; y finalmente, "los pies", que alcanzan los 4,703 metros.

Cascada El Salto

Ubicado en la Sierra Norte de Puebla, Zautla es un municipio rodeado de bosques, montañas y los ríos Apulco y Chilapa.

Su nombre proviene del náhuatl y significa “Lugar de los que hilan o hacen algunos tejidos”. Entre sus atractivos turísticos está la Cascada El Salto, una caída de agua que tiene una altura de 90 metros y es el escenario perfecto para practicar rappel o senderismo, siempre y tengas cuidado por no resbalarte.

La Cascada El Salto, en la localidad de Emilio Carranza, se localiza a 2.5 kilómetros de la cabecera municipal.

Foto: Redes Sociales Zautla
Foto: Redes Sociales Zautla

Lee más:

Google News

TEMAS RELACIONADOS