Después de los gastos acumulados en noviembre y diciembre, la famosa cuesta de enero ya se siente en nuestros bolsillos. Pero no te preocupes, en El Universal Puebla te compartimos algunas opciones de atractivos turísticos gratuitos cerca de Puebla para que disfrutes un fin de semana sin gastar de más.
El corazón de la ciudad de Puebla es su zócalo. Puedes disfrutar de una tarde relajada en este lugar histórico, admirar la Catedral y disfrutar del ambiente lleno de vida.
Esta plaza es tan antigua como la ciudad misma, creada desde 1531. En 1777 se colocó la Fuente de San Miguel, que en aquella época funcionaba para proveer de agua a la ciudad. La fuente es de estilo barroco y hasta la fecha se puede observar.
Por otra parte, la Catedral de Puebla también es considerada como una de las más bellas en Latinoamérica por su arquitectura barroca. Su fachada es de cantera gris procedente del cerro de Guadalupe y su cúpula fue pintada por Cristóbal de Villalpando, haciéndola única en toda Latinoamérica.
Algunos museos en Puebla ofrecen entrada gratuita los domingos. Tal es el caso del Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo, el Museo de la Fuerza Aérea, el Museo Internacional del Barroco, el Museo Amparo, el museo Regional Casa del Alfeñique, entre otros. Aprovecha esta oportunidad para explorar la rica historia y cultura de la ciudad.
Un lugar donde puedes recorrer y al mismo tiempo aprender algo de cultura general es el Paseo de Gigantes que se encuentra al interior del Complejo La Constancia,
En un solo espacio, los asistentes podrán admirar 50 maquetas como la Estrella de Puebla, la Plaza Roja de Moscú, el Puente de Londres y el monumento del Ángel de la Independencia de la Ciudad de México, la estatua de La Libertad, así como la nueva sede del Congreso del Estado y Africam Safari.
Cada maqueta de sitios icónicos a nivel mundial cuenta con audios para que los visitantes conozcan más del inmueble, como el Coliseo Romano, la iglesia de Notre Dame, el Taj Mahal, la Muralla China y mucho más.
Visitar Pueblos Mágicos como Cholula, Atlixco o Huejotzingo es una experiencia enriquecedora. Puedes recorrer sus calles, admirar su arquitectura y disfrutar de su atmósfera única sin gastar mucho dinero. Cada uno de estos lugares cuenta con una rica historia y tradiciones que se reflejan en cada rincón.
Lee más: Así fue el antiguo reino de Huejotzingo
Dentro de esta reserva se encuentra el extraordinario Jardín Botánico Helia Bravo Hollis, que ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la naturaleza a través de la práctica del senderismo. La entrada está ubicada en el kilómetro 25+800 y tiene un costo accesible de 50 pesos para adultos, 35 pesos para niños y 95 pesos para extranjeros.
Lee más: Cómo acampar en la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán
Recuerda que disfrutar de actividades culturales y al aire libre no siempre tiene que ser costoso. Aprovecha estos espacios gratuitos para desconectarte y recargar energías mientras superas la cuesta de enero.