Tlaxcala es el estado más pequeño de México y aunque la gente se burle de su existencia, este lugar cuenta con varios atractivos turísticos que seguramente te enamorarán. Lo mejor de todo es que se encuentran a menos de una hora de la capital poblana. Así que no tienes pretexto para conocer la belleza de este estado.
Del 3 de marzo y hasta el 9 de abril, tienes que visitar el museo itinerante “Tierra de Dinosaurios”.
Esta exposición está hecha especialmente para los amantes de la prehistoria, pues según la Secretaría de Turismo de Tlaxcala, cuenta con 48 piezas exhibidas, de las cuales 36 son fósiles originales, además de dinosaurios animatrónicos repartidos en cuatro salas: "Mar de los huesos", "El gran México", "Tierra de los titanes" y "Los reyes de la prehistoria".
¿Horarios y ubicación?
El museo itinerante estará instalado en el Centro de Convenciones, (Avenida Lago del Niño 1, Adolfo López Mateos, 90040 Tlaxcala de Xicohténcatl)
En un horario de 11:00 a 19:00 horas de lunes a domingo.
¿Costo?
El museo tiene un costo de acceso de
$99 pesos adultos
$79 pesos niños y adultos mayores (con credencial del INAPAM)
(niños menores de tres años de edad, así como personas con discapacidad entran gratis)
Los accesos se podrán adquirir en la taquilla del Centro de Convenciones y en el módulo que se habilitará en el centro comercial Galerías Tlaxcala.
Tlaxcala cuenta con un Pueblo Mágico, que se encuentra oculto entre montañas, bosques, arroyos y lagunas.
De acuerdo con la Secretaría de Turismo, Tlaxco está situado en una zona montañosa a 2, 500 msnm, lo que hace que el clima sea semi frío. Sin embargo, sus paisajes son increíbles. Su nombre proviene del náhuatl “tlachco” y significa “lugar del juego de pelota”.
¿Qué puedes encontrar en Tlaxco?
En tu visita encontrarás una gran variedad de atractivos naturales, artesanías, ex haciendas y museos como por ejemplo:
La Parroquia de San Agustín
La Hacienda María Xalostoc
La Hacienda Xochuca
La Peña del Rosario
La Cueva de los Murciélagos
Pinturas rupestres de la Peñuela
¿Dónde está?
Este pueblo se ubica a 43 km (50 minutos) al norte de la ciudad de Tlaxcala, casi en la colindancia con el estado de Puebla, a 74 km (una hora y 45 minutos) de la ciudad de Puebla.
Si eres pulquero de corazón, sin duda tienes que visitar Tlaxcala, en este territorio hay varias haciendas que se consagraron a la producción del elixir de los Dioses.
Asimismo, la Secretaría de Turismo de Tlaxcala te invita a que conozcas cada una de sus haciendas pulqueras y descubras la historia de cada una de ellas, asi como las propiedades de esta bebida prehispánica.
Las haciendas que te recomendamos visitar son:
Hacienda San Pedro Tenexac
Hacienda San Francisco Soltepec
Hacienda San Diego Xochuca
Hacienda Tepozontitla
Rancho Magueyero San Isidro
Una de las mayores atracciones turísticas de Tlaxcala, es la zona arqueológica de Cacaxtla
Cacaxtla fue una ciudad fundada en tiempos remotos por los olmecas- xicalancas, aunque de acuerdo con los investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, (INAH), su poderío comenzó después de la caída de Teotihuacán y Cholula. De hecho, después del ocaso de esta última, heredó el control político de la región poblano-tlaxcalteca.
Entre sus vestigios destaca el Gran Basamento, de 200 metros de longitud por 25 de alto, y sus excepcionales pinturas murales.
¿Cuál es el costo de la zona arqueológica Cacaxtla?
El costo de la entrada a Cacaxtla es de $85 pesos e incluye el ingreso al Museo y Zona Arqueológica, así como al Museo y Zona Arqueológica de Xochitécatl.
La zona arqueológica está abierta de lunes a domingo de 9:00 a 17:30 horas.
La entrada es libre para maestros, estudiantes, niños menores de 13 años, INAPAM con credencial vigente y los domingos.
Ven a visitarlo ahora que ya sabes qué hacer en Tlaxcala.