Puebla se posiciona como uno de los destinos turísticos favoritos en México gracias a su rica cultura, pueblos mágicos, zonas arqueológicas y exquisita gastronomía.

Sin embargo, también esconde destinos poco conocidos que incluso son considerados paraísos vírgenes, donde sus ecosistemas se encuentran intactos y sin presencia de grandes desarrollos turísticos.

Aquí te presentamos cuatro destinos sorprendentes que probablemente no sabías que existían, pero que sin duda te encantará descubrir.

1.Cascadas La Morena

Ubicado a tan solo dos horas y media de la ciudad de Puebla, en Huachinango se encuentra este parque ecoturístico dentro de un Área Natural Protegida.

Aquí los visitantes pueden practicar senderismo por toda la zona, pero su principal atracción son 2 cascadas llamadas “Las Escalinatas” debido a la forma de sus caídas escalonadas, las cuales podrás conocer durante un recorrido por un sendero lleno de vegetación.

Este sitio es virgen, ya que a finales del 2021 abrió las puertas a los visitantes, por lo que se considera como una zona limpia y preservada.


2.Cascada de Atexcaco

Localizado en la sierra nororiental, Hueyapan es un paraíso casi virgen rodeado de una gran biodiversidad de flora y fauna.

En esta joya de Puebla puedes encontrar desde cascadas, ríos, miradores y otros atractivos. Su nombre viene del náhuatl que significa “Sobre el agua grande”.

La Cascada de Atexcaco se localiza a 2 kilómetros de la cabecera municipal.

Esta caída de agua de menos de 10 metros es cuidada y preservada por los habitantes de la zona y sus aguas son frías y cristalinas.


3.Cenote de Xochitlán

Xochitlán es un hermoso pueblito ubicado en la Sierra Norte de Puebla. Su nombre viene del náhuatl xochi y tlan del totonaco, ambos vocablos significan "lugar entre flores”.

En este lugar encontrarás dos grutas, que se han ido formando durante miles de años alrededor de un paraje virgen: la Gruta de Santa Elena o Gruta de Ocotzoltepétl (la cual tiene una profundidad aproximada de 200 metros de pasadizos subterráneos) y la Gruta de Ateno que es conocida como el cenote de Xochitlán.

Esta última gruta se encuentra a 49 minutos de Xochitlán y es llamada así porque en su interior hay un cenote con aguas azul turquesa y está rodeado de estalactitas y estalagmitas.


4.Cascadas de Puxtla

Esta cascada la puedes encontrar en el Puebla Mágico de Tlatlauquitepec.

También conocida como “la del siete” por su ubicación en el kilómetro siete de la carretera Tlatlauquitepec-Mazatepec.

La caída de agua es de 70 metros aproximadamente y a su vez tiene otras dos caídas de agua de unos 40 metros de altura.

Lo mejor de este lugar es que, para acceder a la cascada deberás recorrer un sendero casi virgen donde podrás avistar la flora y fauna de la región como armadillos, tejones y hasta halcones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS