Cuando se trata de darle la bienvenida al año nuevo con una experiencia renovadora, sumergirse en las aguas termales de Puebla es una opción inigualable.

Estas aguas, que emergen de la tierra con temperaturas que pueden alcanzar hasta los 40°C, son más que un atractivo turístico, pues se cree que tienen propiedades terapéuticas, ricas en minerales que benefician tanto al cuerpo como a la mente.

Así como lo lees, pues se tiene la creencia de que las aguas termales tienen el poder de aliviar diversas afecciones, desde el estrés y la tensión muscular hasta problemas en la piel y el sistema respiratorio.

Lo que hace especial a estos balnearios no es solo el agua en sí, sino también las instalaciones y servicios que ofrecen.

Muchos de estos lugares están equipados con modernas albercas, áreas de picnic perfectas para una tarde familiar, y hasta cuartos de spa que complementan la experiencia curativa de las aguas.

Así que si ya estás listo para disfrutar de un refrescante baño en estas aguas, aquí te presentamos algunos de los mejores lugares para disfrutar de estas maravillas naturales.


Aguas termales en Chignahuapan

Enclavado en la Sierra Norte, Chignahuapan ha ganado fama por su tradición de elaboración de esferas navideñas y por sus aguas termales.

Las aguas brotan en el barrio de Tenextla con una temperatura de 51º C. y llega a las albercas a entre 38º y 15º C. El balneario dispone de hotel y demás servicios turísticos.

Para llegar a ellas, debes saber que las aguas termales de Chignahuapan no están en el centro del Pueblo Mágico, pero se encuentran muy cerca de éste, a unos 15- 20 minutos del zócalo de Chignahuapan.


Aguas termales en Izúcar de Matamoros

Conocido como el "Pueblo de Aguas Curativas," Izúcar de Matamoros ofrece una amplia variedad de actividades para disfrutar. Este destino se encuentra a tan solo 1 hora de la capital poblana y es famoso por sus aguas termales.

Uno de estos lugares que tienen aguas termales, es San Carlos, un parque acuático que cuenta con albercas infantiles, chapoteaderos, albercas convencionales para adultos y toboganes.

El parque acuático San Carlos fue fundado, hace más de tres décadas, por un grupo de habitantes de la comunidad de Izúcar de Matamoros, para aprovechar las aguas termales que brotan de manera natural en el sitio.

El parque acuático se ubica en camino a los Limones, en la comunidad de San Carlos, en el municipio de Izúcar de Matamoros.


Aguas termales en la capital poblana

Otro lugar famoso por sus aguas termales y porque se encuentra en la capital poblana es Agua Azul, ya que provienen de la Malinche y obtienen del suelo el azufre.

Sus aguas se renuevan totalmente cada 8 horas. Tienen una temperatura de 28.5 grados y propiedades medicinales.

Este balneario se encuentra en la capital poblana, en la 11 Sur o Calle Constitución de 1917, No. 5117, Reforma Agua Azul.


Aguas termales en Huehuetlán el Grande

A una hora y media de la ciudad, encontrarás un verdadero paraíso con aguas termales.

El Balneario Atotonilco se encuentra en Huehuetlán el Grande. Cuenta con piscinas de aguas termales a un costo increíblemente accesible. De acuerdo con sus redes sociales, sus aguas termales tienen una temperatura de 39 a 40 grados centígrados.

Cabe señalar que el Balneario Atotonilco, está muy cerca del Río Huehuetlán, donde podrás dar un paseo y conocer más sobre la belleza de este paraíso natural.

Google News

TEMAS RELACIONADOS