En general, el estado de Puebla cuenta con cuatro miradores de cristal que representan un atractivo único para los visitantes. Estos espacios permiten apreciar la inmensidad del horizonte, vivir una experiencia singular y, por supuesto, tomar imágenes altamente instagrameables.
El mirador más reciente en ponerse en marcha fue el de Atlixco, pero los otros tres también son imperdibles. De hecho, cualquier viajero puede recorrer la ruta de los miradores de cristal de Puebla y experimentar de manera directa su magnificencia.
Estos son los miradores de cristal en Puebla
Mirador de Zacatlán
El más conocido es, sin duda, el mirador de Zacatlán, que destaca en la Sierra Norte. Desde este mirador se puede apreciar, entre otros elementos, la Barranca de los Jilgueros, la vegetación de los bosques, la cascada Cola de Caballo y un horizonte impresionante.
Mirador de Atlixco
Ubicado en la parte alta del cerro de San Miguel, comenzó a operar en agosto de 2023. Está justo al lado de la plazuela donde tradicionalmente se celebra en septiembre el Huey Atlixcáyotl, la fiesta grande de Atlixco.
Mirador de Xicotepec
Conocido como el Mirador de la Cruz Celestial, se encuentra en la cima del cerro del Cojolito. Desde su particular estructura se puede admirar un vasto horizonte junto con la riqueza natural de Xicotepec.
En ocasiones, es posible caminar entre los bancos de nubes de la sierra, lo que representa una experiencia única.
Mirador de Ixtacamaxtitlán
El mirador de cristal Acolhua, que comenzó a operar en octubre de 2021, se ubica en la comunidad de Tenamigtic en Ixtacamaxtitlán. Desde las alturas se pueden apreciar las montañas y la vegetación de la zona.
El denominador común de los miradores de cristal es que todos ofrecen vistas espectaculares. Además, llegar a ellos suele requerir una travesía a pie, lo que para algunos representa un esfuerzo que bien vale la pena.