Africam Safari es quizá el parque de conservación de vida silvestre más famoso en México.
Pionero en su tipo, este sitio de conservación de la fauna salvaje se localiza en Valsequillo, Puebla. Fue fundado en 1972 por el capitán Carlos Camacho Espíritu.
Este lugar es ideal para una convivencia familiar, con tu pareja o amigos, durante un fin de semana.
De sus 200 hectáreas, Africam Safari cuenta con 80 que se pueden recorrer desde un autobús o automóvil al estilo safari.
Dentro del parque se pueden observar decenas de especies animales que deambulan en espacios adaptados para recrear las condiciones de vida silvestre, entre ellos cebras, antílopes, rinocerontes, elefantes, jirafas, jaguares, hipopótamos, cocodrilos, chimpancés, avestruces, patos, llamas, guacamayas, búfalos, osos, leones, serpientes, murciélagos, canguros, tortugas, lobos y osos.
El recorrido guiado en el parque dura aproximadamente 1:30 horas. Al final hay una tirolesa, un mariposario, cocodrilos, canguros y aves, donde se puede caminar gracias a que los animales están protegidos.
El costo de los boletos para ingresar a Africam Safari 2023 es el siguiente:
Aunque la inflación ha provocado el aumento de precios en varios productos y servicios, hasta el momento Africam Safari no ha anunciado si habrá aumento en el costo de su boletaje.
Africam Safari ofrece también varias experiencias, cuyos costos van desde los 500 pesos. Algunas de las experiencias que puedes vivir en este lugar son:
Los boletos se pueden adquirir por internet. Pero antes de adquirir tu boleto, te recomendamos que verifiques la disponibilidad de horarios de las experiencias. Puedes comunicarte vía WhatsApp al 2212722435.
El parque se encuentra abierto los 365 días del año y tiene un horario regular de taquilla de 10:00 a 17:00 horas y su horario de cierre es a las 18:00 horas.
El parque Africam Safari se encuentra a una distancia de 150 kilómetros del centro de la Ciudad de México, que en automóvil se recorre en aproximadamente 2:30 horas a través de la Autopista México-Puebla.
La caseta de San Marcos tiene un costo de 140 pesos, y la de San Martín de 44 pesos, para un total de 368 pesos de ida y vuelta.
Desde la ciudad de Puebla se puede llegar en taxi con una tarifa de entre 240 y 290 pesos, en un viaje de 20 minutos.