El Valle de Piedras Encimadas es una maravilla natural ubicada a 25 kilómetros de Zacatlán, en el estado de Puebla. Este sitio se caracteriza por sus formaciones rocosas espectaculares, con alturas que varían entre 10 y 20 metros, rodeadas de un paisaje de pinos.
Las rocas son de origen volcánico y tienen una edad aproximada de un millón de años. Las formaciones han dado origen a diversas leyendas, pues parecen representar figuras como rostros humanos, aves, elefantes, tortugas y hasta dinosaurios.
Una de las actividades que puedes hacer en este sitio es caminar por los diferentes senderos y descubrir las impresionantes formaciones rocosas. Eso sí, no olvides llevar tu cámara y capturar las impresionantes vistas del valle y sus formaciones rocosas.
El acceso al Valle de Piedras Encimadas no tiene costo; sin embargo, se solicita una donación voluntaria para apoyar el mantenimiento del área.
El parque está abierto de 9:00 am a 6:00 pm durante el verano y de 9:00 am a 5:00 pm en invierno. Ojo debes tener en cuenta que si ingresas al parque a partir de las 17:30 horas en verano o a las 16:30 horas en invierno, estarás obligado a contratar el servicio guiado, de lo contrario, no se te permitirá el acceso.
Si piensas viajar en transporte público, los autobuses ATAH te llevan al Pueblo Mágico de Zacatlán y salen de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), ubicada en Carmen Serdán y Bulevar Norte.
El costo del boleto es de 266 pesos y salen cada hora, con una duración de tres horas aproximadamente.
Una vez en la central de autobuses del pueblo debes tomar un transporte colectivo con dirección a Camotepec y en el centro de la localidad puedes tomar un taxi que te lleve al Valle de las Piedras Encimadas.