Considerado como el parque más grande de América en su tipo, el Bosque de Chapultepec es uno de los espacios verdes más importantes en la Ciudad de México no sólo por su extensión, sino también por su historia y relevancia cultural.
Si eres de Puebla y nunca has tenido la oportunidad de visitar este icónico pulmón de la capital del país, aquí te decimos cómo llegar, las rutas y los costos.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Chapultepec viene del náhuatl que significa “en el cerro del Chapulín”.
Según su portal web, Chapultepec cuenta con 800 hectáreas divididas en cuatro secciones, en donde se concentran museos, librerías, restaurantes, áreas verdes, parques de diversiones, un zoológico y recintos culturales y de espectáculos.
Como lo mencionamos con anterioridad, el emblemático Bosque de Chapultepec cuenta con varios atractivos turísticos en cada una de sus secciones, por ejemplo:
Esta sección es reciente, pues fue donada por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales en 2021.
Esta sección cuenta con distintas actividades culturales para los visitantes.
Costos:
La mayoría de estos sitios son gratuitos, con excepción de algunos museos, como el Castillo de Chapultepec, cuyo acceso general es de 85 pesos, aunque los domingos la entrada es libre.
Horarios:
Primera Sección: Martes a domingo 5:00 a 18:00 horas.
Segunda Sección y Tercera sección: Las 24 horas, los siete días de la semana durante todo el año.
Cuarta sección: abre sólo los fines de semana en un horario de 10:00 a 15:00 horas.
Si pensabas que el viaje sería algo largo, déjanos decirte que el traslado de la ciudad de Puebla al Bosque de Chapultepec es de tan solo 2 horas en automóvil, según la aplicación Traza tu ruta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Asimismo, dicha plataforma señala que hay que pasar por dos casetas en las que tendrás que pagar 198 pesos.
La ruta que debes de tomar es por la Autopista México - Puebla/México 150D.
En autobús puedes tomar uno desde la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) con destino a la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) en la Ciudad de México. El pasaje tiene un costo que varía de los 240 a los 275 pesos.
Una vez llegando a la CDMX, debes de tomar el Metro hasta la estación Chapultepec. Ten en cuenta que el boleto del Metro tiene un costo de 5 pesos.