¿Sabías que a 400 kilómetros de la ciudad de Puebla se encuentra una hermosa playa con un cenote natural y una cascada?
Esta belleza natural se llama Playa Ermitas y se encuentra en el estado de Veracruz, en la región de los Tuxtlas.
En esta playa virgen puedes darte un chapuzón en sus aguas cristalinas, bucear entre peces y hasta nadar en un pequeño cenote.
Este tesoro oculto vale la pena conocer y como queremos que disfrutes de unas merecidas vacaciones, aquí te decimos cuánto podrías gastar en casetas, hospedaje y hasta en comida.
Ir a esta playa en Veracruz no requiere gran inversión de tiempo ni de dinero. La aplicación Traza tu ruta, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señala que te tomará cuatro horas llegar hasta allá en auto.
Pasarás por cuatro casetas, en las que tendrás que pagar $655. Para calcular el gasto en gasolina tomamos como referencia la Magna y un auto de cuatro cilindros, por lo que necesitarás $ 479.50 de combustible.
Esto daría un total de $1134.50 de peaje y combustible únicamente de ida. El viaje redondo en auto te saldría en $2,269 aproximadamente.
Las casetas o puentes que pasaras son:
Amozoc: $81
Esperanza: $156
Fortín: $37
Ciutláhuac: $127
Cosamaloapan: $254
Si decides irte en autobús, el viaje ida y vuelta te saldrá en 1,648 pesos por 1 sola persona y el transcurso es de 6 horas con 45 minutos.
Algunos de los hoteles más accesibles de Playa Ermitas son:
Cabañas Punta Roca Partida: 1,200 pesos hasta 8 personas
Cabañas El Muñeco: 700 pesos dos camas matrimoniales
La Riviera Cabañas & Tours: 1,450 pesos hasta 8 personas
Alimentos
La ventaja de estas cabañas es que tú puedes preparar tus propios alimentos; sin embargo, si quieres probar de la gastronomía de la región, los restaurantes más cercanos son:
Restaurante La Casita
La Casa de Los Tesoros
Restaurante El sazón
El Buen Sabor
Con precios que van desde los 100 hasta los 500 pesos.