No te dio tiempo de salir en las vacaciones de Semana Santa o quieres seguir conociendo bellos rinconcitos de Puebla, entonces visitar el Puente de Dios es una excelente opción.

Para llegar a este sitio debes de dirigirte al municipio de Molcaxac, en la zona de la Mixteca poblana, donde te encontrarás cascadas, pozas para poder nadar, practicar senderismo y todo rodeado de belleza natural.

De Puebla al Puente de Dios

Para llegar al Puente de Dios en Puebla, porque hay un sitio de igual nombre en el estado de Querétaro, debes de tomar la carretera de Puebla a Amozoc, pasar la caseta de cobro y avanzar hacia la carretera federal a Cuapiaxtla.

Ya en la carretera federal debes salir en la desviación sobre la carretera Cuapiaxtla-Ixcaquixtla, de ahí puedes tomar el camino a Huatlatlauca y seguir la señalización hasta Puente de Dios.

El trayecto desde la ciudad de Puebla es de aproximadamente 90 minutos, ya que comprende una distancia de poco más de 85 kilómetros.

Siguiendo este trayecto pagarás únicamente 84 pesos por la caseta de cobro de Amozoc, ya que la entrada al Puente de Dios no tiene costo, solo una cooperación voluntaria para seguir manteniendo limpio el sitio.

De la Ciudad de México a Puente de Dios

Desde la Ciudad de México el trayecto es cerca de 3 horas y media y una distancia promedio de 207 kilómetros.

Saliendo de la capital del país debes de conducir sobre la autopista México - Puebla que tiene un costo de 156 la caseta de San Marcos, luego pasar la caseta de San Martín Texmelucan que es de 48 pesos, seguir hasta la caseta de Amozoc, que tiene un costo de 84 pesos.


Una vez que pasas la caseta de cobro de Amozoc tienes que seguir la ruta a Cuapiaxtla y avanzar sobre la federal Cuapiaxtla-Ixcaquixtla hasta encontrar la señalización a Huatlatlauca y metros adelante está el Puente de Dios.

El costo aproximado es de 300 pesos por concepto de peaje en el viaje de ida, a lo cual debes de sumar el cobro de vuelta más lo que gastes en gasolina.

¿Qué hacer en el Puente de Dios?

Te sorprenderás al observar que este sitio es rodeado por bellos paisajes naturales donde abunda agua y áreas verdes.

Te encontrarás con una caverna que atraviesa el Río Atoyac. La cueva tiene enormes dimensiones y los lugareños te ofrecen un recorrido a bordo de una lancha para recorrerla.

También podrás disfrutar de la cascada Los Pajaritos, un lugar increíble donde se ubican siete pozas naturales con una caída de agua muy peculiar, agradable para echarte un chapuzón o por lo menos remojar los pies.

La tranquilidad, paz y serenidad te invadirán al escuchar los sonidos de la naturaleza y de la fauna silvestre, al igual por la contemplación de los cuerpos de agua y la abundante vegetación.

Ahí mismo se encuentra la cascada Cola de Caballo que posee una altura de 50 metros y caminos por donde puedes practicar senderismo.

Todo este complejo ecoturístico no tiene costo, a diferencia del Puente de Dios en el estado de Querétaro, pero los habitantes del lugar piden una cooperación voluntaria por permitir la entrada y el estacionamiento, para mantener limpio el lugar.

Por lo mismo, no se permite acampar ni prender fogatas o asadores, pero metros apartados del lugar podrás encontrar servicios de sanitarios y regaderas, así como el parque El Campamento donde podrás rentar asadores.

De igual manera, puedes hacer una parada en la cabecera de Molcaxac y comer en su mercado municipal el tradicional mole poblano, pipián, tamales, dulce de calabaza y comprar algunas de sus artesanías como sombreros hechos en palma y cestos.

Google News