Inicia diciembre y con ello se espera que en próximos días comience el descenso de la temperatura, pero quienes prefieren el calor pueden acudir al balneario de aguas termales en el por lo que te decimos cuánto cuesta llegar a este destino.

Este lugar es muy solicitado en cualquier época del año, y si en estas vacaciones de invierno no quieres dejar pasar la oportunidad de conocerlo, lee esta nota de en la que te compartimos más detalles.

Se trata de las , las cuales ofrecen el servicio de balneario desde hace 85 años, y actualmente también cuenta con servicio de hospedaje y restaurante para todo la familia.

Esas pozas de aguas naturales serán el sitio ideal para mantener tu cuerpo caliente, ya que sus aguas cristalinas provienen de un manantial y pueden alcanzar una temperatura promedio de entre 37 y 40 grados centígrados.

Las aguas termales de Chignahuapan son conocidas por sus propiedades relajantes, gracias a la presencia de minerales como el magnesio, que ayuda a reducir la ansiedad y el estrés.

Además, se ha demostrado que las aguas termales pueden tener efectos beneficiosos en la piel, como la reducción de la sequedad y el acné, gracias al azufre presente en ellas.

Son toda una maravilla para el organismo y podrás disfrutarlas en el municipio de Chignahuapan, uno de los Pueblos Mágicos que se encuentra en la Sierra Norte de Puebla, donde también encontrarás diversas actividades, como conocer los talleres donde se elaboran esferas de vidrio soplado.

¿Qué hay en el balneario de aguas termales en Chignahuapan?

El balneario también cuenta con toboganes y juegos para niños, pero si no te gustan las aglomeraciones, también tiene piscinas VIP que son menos concurridas.

En todo el balneario podrás disfrutar de agua termal directa del manantial, albercas techadas y al aire libre, vestidores, regaderas, vapor termal y seco, tina de hidromasaje y todos los servicios para quitarte el frío.

De igual manera tiene tienda de artículos varios, restaurante, área de bar y botanas, servicio de spa, habitaciones para huéspedes, elevador y rampas de acceso para las personas que tienen dificultad para la movilidad.

El balneario de aguas termales del Pueblo Mágico de Chignahuapan está abierto los 365 días del año, de 8:00 a 17:00 horas, de manera que cualquier fecha puedes asistir y para ello es momento de hacer cálculos para este viaje.

¿Cómo llegar al balneario de aguas termales del Pueblo Mágico de las Esferas?

El balneario está a unos 20 minutos del centro de Chignahuapan, de manera que saliendo de Puebla hay que conducir en dirección a la Sierra Norte.

Conduce en dirección a Tlaxco, Tlaxcala y encontrarás la autopista. En el entronque a Tlaxco no pagarás caseta hasta llegar al tramo Tlaxco- Chignahuapan (Michac A1) que tiene un costo de 143 pesos. A ello deberás sumarle el precio de la gasolina, el cual dependerá del tipo de unidad que lleves.

Si decides acudir a Chignahuapan desde la Central del Autobuses de Puebla (CAPU) deberás abordar el autobús de la Línea ATAH. El viaje por persona es de 270 a 300 pesos.

Una vez que llegues a la terminal de Chignahuapan tendrás que tomar un transporte colectivo o servicio de taxi, en dirección al Barrio de Tenextla, con precio de 15 y 60 pesos, respectivamente.

¿Cuánto cuesta la entrada a las aguas termales de Chignahuapan?

Al costo del viaje hay que sumar el precio del acceso al balneario de las aguas termales:

  • Albercas principales: Adultos: $130 pesos y Niños: $100 pesos
  • Albercas privadas familiares: Hasta 4 personas: $520 pesos
  • Alberca VIP: Adultos: $270 pesos y Niños: $200 pesos
Google News

TEMAS RELACIONADOS