Chignahuapan es cada fin de año un punto obligado para los turistas gracias a su tradicional “Tianguis de la Esfera”, por lo que si estás en busca de adornos navideños o simplemente quieres disfrutar de un fin de semana inolvidable, aquí te decimos cuánto cuesta para que puedas planificar tu visita y llevar el presupuesto necesario.
Chignahuapan es un encantador Pueblo Mágico conocido como “el pueblo de la eterna Navidad”. Este hermoso destino alberga al menos 400 fábricas y talleres donde se elaboran esferas navideñas y otros adornos relacionados con esta época del año.
Uno de los eventos imperdibles en Chignahuapan es el Tianguis de la Esfera, parte de la Feria Nacional del Árbol y la Esfera. Este vibrante mercado atrae a locales y visitantes de todo México, ofreciendo un festín visual y una oportunidad para adquirir piezas artesanales únicas.
Desde esferas tradicionales hasta diseños innovadores, el tianguis destaca la creatividad de la región y celebra siglos de tradición artesanal.
Además de las esferas, los visitantes pueden explorar productos como:
La edición 2024 estará disponible oficialmente hasta el 3 de diciembre, pero suele extenderse hasta mediados de diciembre. Esto permite que más personas disfruten de las actividades culturales y artísticas en el Recinto Ferial y el Zócalo.
En la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), varias líneas realizan viajes hacia Chignahuapan. Los costos este 2024 ATAH-Supra son de 244 pesos por persona (con un tiempo de viaje de 2:30 a 3 horas).
El alojamiento en Chignahuapan es variado, adaptándose a diferentes presupuestos:
La comida en Chignahuapan es deliciosa y accesible:
Comer en mercados o fondas puede variar entre los 60 y 120 pesos por persona, mientras que en algunos restaurantes, el costo es de: 150 a 300 pesos por persona.
Chignahuapan tiene opciones para todos los gustos y aquí te compartimos los precios de algunos de ellos: