Si quieres iniciar ya la decoración de Navidad, El Universal Puebla te comparte cuánto cuesta ir a la Feria de la Esfera en Chignahuapan, denominado Pueblo Mágico por su alta producción en esta artesanía de vidrio soplado.
Para muchas personas, la Navidad y fiestas decembrinas son la mejor época del año, no solo por los regalos, sino también por la decoración que abunda en las calles, en los comercios y en los hogares, con hermosos árboles adornados con esferas de vidrio de varios tamaños, colores y diseños.
Estas esferas y otros productos navideños los podrás encontrar en el municipio de Chignahuapan, que se localiza en la Sierra Norte del estado de Puebla y donde se prevé que la Feria de la Esfera inicie el 24 de noviembre, aproximadamente.
La organización de esta feria no se ha definido debido a conflictos postelectorales, por lo cual un Concejo Municipal está a cargo de la administración de los servicios básicos en Chignahuapan.
Sin embargo, los pocos más de 200 talleres que hay en el Pueblo Mágico de Chignahuapan y que se dedican a la producción de esferas de vidrio soplado, ya tienen su mercancía a la venta.
Son hermosas piezas de vidrio en diferentes tamaños, colores y diseños, todas decoradas a mano, por lo que son únicas e irrepetibles.
Las cajas tienen distintos precios, desde 20 pesos hasta 300 pesos, dependiendo del número de esfera y la decoración de cada pieza.
De igual manera encontrarás precios bajos y descuentos si decides comprar por mayoreo, lo que puede ser una excelente opción para emprender o ganar un ingreso extra en esta temporada con la venta de esferas de vidrio.
También encontrarás árboles de Navidad, naturales y artificiales en varios tamaños, coronas, ramas secas, pintadas y decoradas para quienes prefieren adornos minimalistas, y muchas otras decoraciones.
Para llegar a Chignahuapan saliendo de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) el viaje te costará 240 pesos por persona.
La Línea ATAH (Autotransporte Tlaxcala-Apizaco-Huamantla) es la que sale de la CAPU directo a Chignahuapan y el viaje te toma 2 horas.
También puedes acudir en automóvil particular y considerar el costo de la gasolina más el pago de 141 pesos de la caseta del entronque Tlaxco-Chignahuapan.
La ventaja de viajar en auto propio es que la hora de llegada y salida a Chignahuapan tú la defines, y también te da movilidad para conocer otros sitios turísticos de este Pueblo Mágico, como sus cascadas, balnearios, aguas termales, basílica y otros lugares.