A través de redes sociales se han viralizado las primeras imágenes de las más de 218 mil luces que adornan la rueda de la fortuna del nuevo Parque Urbano Aztlán.
Esta majestuosa estructura de 85 metros de altura es considerada como una de las más altas en toda Latinoamérica y fue encendida este martes 5 de septiembre en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.
Si estas imágenes llamaron tu atención, aquí te dejamos costos, ubicación y más del nuevo Parque Urbano Aztlán.
Para empezar debes saber que el Parque Urbano Aztlán aún sigue en construcción y se convertirá en el nuevo parque de diversiones de la Ciudad de México, luego de que la Feria de Chapultepec cerrara sus puertas definitivamente en 2019.
Así que aunque ayer se vivió el encendido de la rueda de la fortuna, esto solo fue parte de las acciones y pruebas que se realizarán antes de su apertura.
Hasta el momento, Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX, ha señalado que aún no hay fecha de inauguración.
Hasta el momento se sabe que el parque contará con más de 20 atracciones y algunas de estas son:
Además, dentro del parque se encontrará el museo Dolores Olmedo, el cual albergará gran parte de la colección de Diego Rivera y Frida Kahlo y un foro para eventos de entretenimiento.
Cabe mencionar que la iluminación de Aztlán 360 será de 19:00 a 01:00 horas de lunes a domingo.
La entrada del Parque Aztlán será gratuita, sin embargo, los juegos mecánicos y otras atracciones tendrán diferentes costos que van desde los 35 hasta los 100 pesos.
El parque estará ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, a 138 kilómetros de la ciudad de Puebla (2 horas y 34 minutos dependiendo del tráfico y las condiciones de la carretera).
Para llegar debes tomar la autopista México-Puebla (MEX-150D) en dirección a Ciudad de México.
Al acercarte a la ciudad, sigue las señales hacia el centro y posteriormente hacia el Bosque de Chapultepec. El costo del peaje es de 184 pesos para los autos particulares.
Por último, debes saber que el parque no tendrá un estacionamiento propio, sin embargo, contará con un transporte especial que trasladará a los visitantes hacia los estacionamientos remotos que estén a las afueras del bosque.
Además, en el interior de Aztlán habrá ciclopuertos con la finalidad de impulsar el transporte sustentable.