Chignahuapan, uno de los destinos más interesantes de la Sierra Norte de Puebla con un balneario de aguas termales y una industria de fabricación de esferas de navidad durante todo el año, se encuentra a 186 kilómetros de la Ciudad de México y a 112 kilómetros de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con la herramienta Traza tu Ruta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, desde el Zócalo de la Ciudad de México en automóvil el viaje es de 2:50 horas y las casetas tienen un costo de 91, más el costo estimado de combistible, que es de 180 pesos para un vehículo compacto.
Desde la ciudad de Puebla, el trayecto a Chignahuapan es de 2 horas, con un costo de casetas de 43 pesos y un estimado de 130 pesos en combustible tipo Magna para un vehículo compacto.
Chignahuapan es conocido por ser el Pueblo Mágico de las esferas de Navidad, pero esta localidad tiene otros muchos atractivos turísticos, entre ellos, un balneario de aguas termales.
El Hotel y Balneario Aguas Termales de Chignahuapan es un parque acuático que cuenta con albercas de agua caliente, tanto techadas como al aire libre.
El hotel tiene 64 habitaciones Junior Suite y una habitación Master Suite; cada una con tina de agua termal en su interior.
Uno de sus principales atractivos son las vistas hacia la Sierra Madre Oriental, lugar en el cual se encuentra este Pueblo Mágico de Puebla.
Las aguas termales pueden ser consideradas como un spa de origen natural.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que este tipo de cuerpos de agua pueden ayudar en el tratamiento de diversas afecciones; pero también ha advertido que no pueden curar totalmente las enfermedades.
Este tipo de aguas poseen una gran cantidad de compuestos disueltos debido a su paso por las rocas. Además, cuando al tener una temperatura elevada, se incrementa su capacidad de disolver algunos minerales.
Desde sus albercas con aguas termales podrás ver paisajes increíbles del bosque y un cielo azul intenso.
Las aguas termales de Chignahuapan cuentan con toboganes y juegos para niños, también existe una sección VIP, donde las piscinas son un poco menos concurridas.
Cuando te canses de nadar puedes pedir un masaje relajante o un tratamiento de belleza en el spa; además, las habitaciones tienen tina con agua termal.