A solo dos horas de Puebla, en la comunidad de Tepehicán, en la Sierra Norte de Puebla se encuentra uno de los puentes colgantes más peculiares del estado, un puente tibetano suspendido a más de 60 metros de altura.
Los puentes tibetanos recorren grandes distancias entre las montañas y su elaboración es principalmente a base de unas cuantas cuerdas. Aunque puede sonar inseguro, su estructura se basa en tensión de cuerdas de acero, lo que permite soportar a varias personas al mismo tiempo.
Este puente se encuentra en el Cerro Cabezón, ubicado en medio de un bosque de niebla. Este monolito cuenta con 250 metros de altura y también puedes practicar senderismo, alpinismo, rapel y hasta tirolesa.
Para conocer este puente, debes viajar hasta el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, considerado como el “jardín de la sierra poblana”, un lugar lleno de cultura y que goza de una arquitectura colonial.
¿Cuánto cuesta cruzar el puente tibetano de Puebla?
El precio para cruzar el puente tibetano es de 100 pesos por persona y está disponible sólo durante los fines de semana en un horario de 11:00 am a 5:30 pm. En algunas ocasiones del año, podrás realizar un recorrido nocturno entre luces y nubes.
Para cruzar de noche hay que ir durante días festivos y puentes, de 6:00 a 8:30 pm, por lo que deberás llegar temprano o agendar tu visita para asegurar tu experiencia recorriendo 200 metros de puente colgante en plena oscuridad.
Desde el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec hay señaléticas para llegar al cerro y no te tomará más de 10 minutos, aunque puedes optar por contratar algún recorrido desde el centro del municipio que incluya el paso por el puente y otras actividades.