La vacaciones de Semana Santa son las más esperadas del año, no sólo por el clima cálido que prevalece en el país, sino porque brinda la posibilidad de convivir con la familia en un ambiente de paz y armonía, así que te decimos cuándo es para que vayas preparando las maletas.
El dato permite a muchos trabajadores programar desde ahora sus días de descanso o vacaciones, Incluso, sirve para ahorrar y realizar preparativos que incluyen de manera prioritaria la reservaciones de hospedaje y transportación.
En 2025, la Semana Santa será en el mes de abril. En concreto del 13 al 19 de abril, lo que permite contar desde ahora con un periodo de tres meses para planear las actividades a realizar con la familia, los amigos o los seres queridos.
De acuerdo con el calendario:
El 13 de abril, será el Domingo de Ramos en el que se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
El Jueves Santo será el 17 de abril. Se recuerda la Última Cena, donde Jesús instituyó la Eucaristía y lavó los pies a sus discípulos como muestra de humildad y servicio.
El Viernes Santo el 18 de abril. Se realiza la crucifixión y muerte de Jesús.
Y el Sábado de Gloria el 19 de abril. Culmina con la Vigilia Pascual, donde se celebra la Resurrección.
Con ello se dará paso al denominado Domingo de Pascua que será el 20 de abril, como inicio de la Semana de Pascua. El 20 de abril también es conocido como Domingo de Resurrección, día en el que se celebra la victoria de Jesús sobre la muerte, simbolizando esperanza y vida eterna para los creyentes.
El calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), establece que las vacaciones de Semana Santa en 2025 iniciarán el lunes 14 de abril y terminarán el viernes 25 de abril, por lo que los estudiantes regresarán a clases el lunes 28 de abril, tras disfrutar dos semanas de descanso.