La celebración de la Semana Santa está a la vista y con ella los alumnos de educación básica se aprestan a disfrutar del obligado período vacacional, sin duda el más largo y esperado a lo largo del primer semestre del año.

El calendario escolar 2024 de la Secretaría de Educación (SEP) refiere que los alumnos de educación básica disfrutarán de un período vacacional que va del 25 de marzo al 5 de abril de 2024.

Esto implica que el viernes 22 de marzo será el último día que los alumnos de educación básica asistirán a clases y retornarán a las aulas el lunes 8 de abril, disfrutando así de 16 días continuos de descanso.

En el ámbito religioso, la Semana Santa inicia el 24 de marzo, con la conmemoración del Domingo de Ramos, y concluye el domingo 31 de marzo con el Domingo de Pascua, aunque la mayoría de los creyentes contempla su fin con el Sábado de Resurrección o de Gloria.

Por ello, a dos semanas de distancia, la comunidad escolar se apresta a disfrutar de las vacaciones que les permitan recargar baterías y descansar con sus familias.



De hecho, como ya es una tradición en este largo período vacacional, muchas familias acostumbran vacacionar en balnearios y destinos de playa, por lo que también un número considerable de trabajadores toman al menos algunos días de descanso, con sus familias o bien con sus amistades.

Por tanto, los prestadores de servicios ya se alistan para recibir a los visitantes, mientras que alumnos de todos los niveles se preparan para disfrutar del período de asueto, al que se sumarán las comunidades de las universidades y centros de educación tanto media superior como superior.

A manera de preámbulo, el día 18 de marzo será un día de descanso en conmemoración del natalicio de Benito Juárez, que se celebra el 21 de marzo, por lo que esa semana escolar, al menos para los alumnos de educación básica, se reducirá en cuatro días de clases y se disfrutará de un fin de semana largo los días 16, 17 y 18 de marzo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS