Este fin de semana se jugarán los encuentros de repechaje del torneo Apertura 2022, cuyas 17 jornadas dieron el pase directo a cuatro escuadras, mientras que ocho equipos se jugarán su pase a las finales.
En la parte alta de la tabla, con pase directo a la liguilla, quedaron América, Rayados, Santos y Pachuca quienes ocuparon la posición del 1 al 4, respectivamente.
Los equipos que quedaron del quinto al duodécimo sitio de la tabla tendrán un partido único para ganarse su pase a los cuartos de final.
Los equipos que se clasificaron del 5 al 8 puesto de la tabla jugarán como locales, mientras que los lugares del 9 al 12 serán visitantes.
De esta manera, los juegos de repechaje serán los siguientes:
SÁBADO 8 DE OCTUBRE
Tigres vs Necaxa - 19:00 horas en el Estadio Universitario
Cruz Azul vs León - 21:15 horas en el Estadio Azteca
DOMINGO 9 DE OCTUBRE
Toluca vs FC Juárez - 12:00 horas en el Estadio Nemesio Diez
Puebla vs Chivas - 16:30 horas en el Estadio Cuauhtémoc
El sistema de competencia con repechaje ha permitido que los equipos, entre ellos los “grandes”, tengan opciones de clasificación hasta la última fecha.
Desde que regresó la reclasificación a los torneos de México en el Guardianes 2020, Guadalajara, Pumas y Cruz Azul han aprovechado esta herramienta para dejar atrás sus malos torneos.
Las Águilas del América es el único equipo que no conoce la repesca en los cinco torneos con el nuevo formato, clasificándose manera directa a la Liguilla.
En cambio, el Guadalajara nunca ha podido clasificar en los primeros cuatro lugares durante la era del repechaje. De hecho, de no ser por este sistema, no habría clasificado en algunos.
De los cuatro “grandes”, Cruz Azul es la única escuadra que se ha coronado con este sistema de competencia. Lo hizo en Guardianes 2021 después de clasificar como líder, con 41 puntos.
Para el actual Apertura 2022, América busca amarrar el liderato; Chivas y Cruz Azul aseguraron repesca, mientras los Pumas quedaron eliminados.